Maternidad

La música puede hacer que tus hijos sean más inteligentes, y la ciencia lo confirma

Los efectos transformadores de la música en el cerebro infantil han sido finalmente revelados por especialistas

Mucho se ha discutido por décadas sobre la música y sus efectos sobre los niños desde que se encuentran en el vientre.

Finalmente, la ciencia ha confirmado lo que tanto se presumía: la música tiene efectos transformadores en el cerebro infantil, hasta el punto de que tus hijos pueden hacerse más inteligentes.

El neurocientífico, John R. Iversen, uno de los máximos referentes en neurociencia del mundo, se encargó de revelar la noticia durante la VII edición del Language Education Forum en Madrid,organizado todos los años  por el Trinity College London.

Recomendados

«Existe prueba científica de que la música, efectivamente, influye en el desarrollo de ciertas habilidades de los menores. La música potencia habilidades cognitivas y mejora el desarrollo del cerebro de los niños desde su más tierna infancia», aseguró el experto.

El también profesor de de la Universidad de California San Diego, aplicó un estudio al cual llamó ‘Symphony‘, a través del cual observó a 200 menores de escuela primaria durante cinco años, midiendo profundamente la estructura del cerebro y las habilidades cognitivas emergentes.

El objetivo del proyecto es desarrollar las primeras ‘curvas de crecimiento’ para el cerebro que, en última instancia, sugiere este experto, ‘podrían sugerir la conveniencia de una educación personalizada capaz de potenciar el desarrollo cerebral al máximo’.

De acuerdo con la investigación de Iversen, lo que se logra con la exposición a la música desde una edad temprana es que la capacidad cognitiva aumente porque los niños sintetizan otras materias y contenidos de mejor forma.

Lee también:

 

En casa

Como madre, una forma de involucrar la música con tus hijos desde temprana edad es llevándolos a recitales, musicales, obsequiándole instrumentos de juguetes.

Más adelante, se recomienda incluir alguna actividad extra curricular que vincule a los niños con la música, ya sea en clases para aprender a interpretar algún instrumento o en coros musicales de la escuela o la comunidad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos