Maternidad

Las niñas bautizadas con estos 7 nombres serán poderosas

Inspirados en nombres de fuertes guerreras, le imprimirán carácter a tu pequeña.

Pexels

La elección de nombres siempre es complicado. Si se trata de una niña, y ante todo felicidades, sabemos que que pueden surgir cientos. Por eso te ofrecemos una lista de 7 opciones con un significado común: poderosas.

PUBLICIDAD

Inspirados en nombres de fuertes guerreras, le imprimirán carácter a tu pequeña. Así que acomódate junto a tu pareja o algún ser especial y comienza a barajar una decisión.

Gracias al aporte de Ser Padres, te presentamos a grandes mujeres de la historia. Con diferentes ámbitos y luchadoras de numerosas batallas. Se trata de mujeres que crearon inspiración y ejemplo… que transmiten emoción y perseverancia.

Artemisa

Significa manantial y es de origen griego. En persa es denominado grande, excelente y sagrado. En la mitología griega es la diosa de la caza y de los bosques. Hija de Zeus y hermana de Apolo.

Artemisia I de Caria fue un personaje histórico real por el que tenemos constancia gracias al historiador griego Heródoto. Fue reina de Halicarnaso, ciudad de griegos dorios situada en Caria. Artemisia dirigió en persona a sus cinco barcos en las batallas navales de Artemisio y Salamina, libradas en el año 480 a.C.

Carmen

Nombre de origen hebreo o latino. Significa jardín de Dios, oda y canto. Es la advocación mariana de Nuestra Señora del Carmen.

Frida

De origen germánico que significa princesa o príncipe de la paz. El primer personaje que se viene a la mente es Frida Kahlo. Una mujer marcada desde muy temprana edad por el sufrimiento físico y las enfermedades que padeció. El primero de estos infortunios consistió en una poliomielitis.

De aquí nace su particular modo de ver la vida que reflejaba en su pintura y arte, que algunos tildan de surrealista.

Gloria

Significa fama y reputación. No solo es un nombre de mujer precioso sino que, además, una de las feministas más reconocidas de nuestra época lleva este nombre: Gloria Steinem. Luchadora constante por los derechos de la mujer, es una periodista y escritora judía estadounidense, ícono feminista de su país.

Isabel

Isabel es un nombre de origen hebreo que significa Dios ha jurado, Dios es abundancia o consagrada a Dios.

Se rescata por la reina Isabel I de Castilla. Pero también hay otras reinas: Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV, e Isabel I de Inglaterra, hija de Enrique VIII y Ana Bolena.

Rosa

De origen latino y con un único significado: la flor a la que hace referencia. Rosa Parks fue una figura fundamental en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. La llamada primera dama de los derechos civiles.

Teresa

Es un nombre griego y tiene varios significados, entre ellos cazadora. Y debemos pensar en Teresa de Calcuta, quien recibió el l Premio Nobel de la Paz en 1979 por su labor con los más necesitados.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último