Maternidad

Mujeres que son madres a partir de los 30 años viven más, según investigación

¡Toma nota!Las ventajas de quedar embarazada cuando tienes más de 30 años.

Una investigación detalla que las mujeres que se convierten en mamás a esta edad viven más.

Cuando tienes más de 30 años, las estadísticas están de tu lado. Si eres una mujer sana y fértil, tienes alrededor del 30% de posibilidades de quedar embarazada en cada ciclo de ovulación si tienes relaciones sexuales un día o dos después de la ovulación.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Medicina de Boston, las mujeres que se convierten en mamás a esta edad viven más. Los resultados de esta investigación indican que se debe a las variaciones genéticas que permite a las mujeres tener hijos.

La explicación que ofreció el médico Thomas Perls es que “si la mujer tiene esas variantes, es capaz de reproducirse y tener niños por un período más largo. Esto aumenta las posibilidades de pasar esos genes a la siguiente generación”. También afirmó que esta es una pista sobre por qué el 85% de las personas que viven más de 100 años o más son mujeres.

Recomendados

Muchos beneficios

Acá te presentamos todas las ventajas de concebir después de los 30 años:

– Desde el punto de la madurez, las mujeres están mucho más preparadas para recibir a un hijo. Lo más probable es que tengan una situación económica estable y una relación de pareja consolidada para formar una familia.

– Según un estudio realizado por Birkbeck, University of London y University College London, los pequeños cuyas madres tienen más de 30 años tienen una mejor salud física y emocional ya que reciben mucha más atención y cuidados de sus padres.

– Otras investigaciones desarrolladas por el Instituto Max Planck y la Escuela de Economía de Londres, determinaron que las mujeres entre los 30 y los 35 años dan a luz a niños más felices que a futuro obtienen mejores calificaciones en la escuela.

– El embarazo mismo es generalmente más fácil físicamente para las mujeres sobre los 30, ya que presentan un riesgo menor de complicaciones de salud, como hipertensión arterial y diabetes.

– Tienes menos probabilidades de padecer otras condiciones ginecológicas tales como fibromas, que por lo general avanzan y se vuelven un verdadero problema con el tiempo.

– El riesgo de abortos espontáneos es también mucho menor: del 10% para las mujeres de entre 20 y 30.

– El embarazo mismo es generalmente más fácil físicamente para las mujeres de más de 30 años, ya que presentan un riesgo menor de complicaciones de salud, como hipertensión arterial y diabetes.

– La resistencia, energía y capacidad de recuperación son cualidades típicas de las mamás treintañeras y son condiciones ideales para criar niños pequeños y poder seguirles el ritmo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos