Maternidad

4 motivos por los que debes consumir hierro durante el embarazo

En un embarazo de 9 meses se pueden consumir hasta 1.000 miligramos de hierro, por lo que ya era importante ingerirlo antes.

El hierro es un mineral imprescindible para todo organismo. En un embarazo de 9 meses se pueden consumir hasta 1.000 miligramos de hierro, por lo que ya era importante ingerirlo antes.

El doctor José Florencio Jiménez (@doctorfertilidad), experto en materia de fertilidad, describió tres beneficios del hierro. «Es esencial en la fabricación de la hemoglobina, que distribuye oxígeno a las células», explica. «Además que lo necesitas para nutrir el crecimiento de tu bebé y la placenta, así como para mantener activo tus sistema inmunológico».

Durante el primer trimestre del embarazo, tu cuerpo requiere 12 miligramos de hierro al día, detalla Crecer Feliz. Y las necesidades del mineral aumenta a 30 miligramos a partir del cuarto mes. por tal motivo, posiblemente se produzca un consumo extra, indicado por tu ginecólogo. Incluso, es recomendable continuarlo hasta tres meses después de dar a luz,

Te presentamos 4 motivos para consumir abundantes cantidades de hierro

– La fabricación de glóbulos rojos. La cantidad de sangre que viaja por tu cuerpo durante el embarazo puede elevarse hasta un 50% de lo normal.

– El crecimiento de tu bebé y la placenta está guiado por la cantidad de hierro que consumes. Muy especialmente en el segundo y tercer trimestre de la gestación.

– Es poco usual que las mujeres se preocupen por consumirlo antes de quedar encintas. Debido a esto, al momento de estarlo requieren reponer lo que nunca ingirieron.

– Evitar partos prematuros. La falta de este mineral puede producir anemia, lo que se traduce en bebés de bajo peso al nacer y un aumento en la mortalidad infantil.

Algunos alimentos que contienen hierro: carnes, aves, pescados, mariscos, legumbres, vegetales y cereales.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último