Maternidad

4 motivos por los que debes consumir hierro durante el embarazo

Durante el primer trimestre de gestación, tu cuerpo requiere 12 miligramos de hierro al día.

El hierro es un mineral imprescindible para todo organismo. En un embarazo de 9 meses se pueden consumir hasta 1.000 miligramos de hierro, por lo que ya era importante ingerirlo antes.

El doctor José Florencio Jiménez (@doctorfertilidad), experto en materia de fertilidad, describió tres beneficios del hierro. «Es esencial en la fabricación de la hemoglobina, que distribuye oxígeno a las células», explica. «Además que lo necesitas para nutrir el crecimiento de tu bebé y la placenta, así como para mantener activo tus sistema inmunológico».

Durante el primer trimestre del embarazo, tu cuerpo requiere 12 miligramos de hierro al día, detalla Crecer Feliz. Y las necesidades del mineral aumenta a 30 miligramos a partir del cuarto mes. por tal motivo, posiblemente se produzca un consumo extra, indicado por tu ginecólogo. Incluso, es recomendable continuarlo hasta tres meses después de dar a luz,

Recomendados

Te presentamos 4 motivos para consumir abundantes cantidades de hierro

– La fabricación de glóbulos rojos. La cantidad de sangre que viaja por tu cuerpo durante el embarazo puede elevarse hasta un 50% de lo normal.

– El crecimiento de tu bebé y la placenta está guiado por la cantidad de hierro que consumes. Muy especialmente en el segundo y tercer trimestre de la gestación.

– Es poco usual que las mujeres se preocupen por consumirlo antes de quedar encintas. Debido a esto, al momento de estarlo requieren reponer lo que nunca ingirieron.

– Evitar partos prematuros. La falta de este mineral puede producir anemia, lo que se traduce en bebés de bajo peso al nacer y un aumento en la mortalidad infantil.

Algunos alimentos que contienen hierro: carnes, aves, pescados, mariscos, legumbres, vegetales y cereales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos