Maternidad

¡Con cuidado! 5 pasos para cortarle las uñitas a tu bebé por primera vez

Y es que las uñas del bebé son tan pequeñitas que genera temor el apenas acercarnos a sus manos con una tijera o corta uñas. Pero acá te ayudamos.

Al comienzo no es fácil tomar esta decisión, más todavía ponerla en práctica. Y es que las uñas del bebé son tan pequeñitas que genera temor el apenas acercarnos a sus manos con una tijera o corta uñas. Sin embargo, acá te ayudaremos a cumplir con el tierno proceso.

El doctor y pediatra Leonardo Escobar (@pediatraleoescobar) compartió en su cuenta de Instagram el paso a paso sobre cómo cortarle las uñas por primera vez a un recién nacido.

«Al nacer, los bebés tienen las uñas largas y quebradizas, por lo que tienden a romperse de forma irregular hasta más o menos la tercera semana de vida, que es cuando se hacen más resistentes», explica el especialista.

Igualmente asegura que «los rasguños y heridas son algo muy común en esta etapa, pero no tienen mayor importancia y se curan espontáneamente. Lo más recomendado para el principio es limar las uñas del bebé con cuidado, intentando no dejar puntas».

Escobar insiste en la precaución debido a que las uñitas están muy pegadas a la piel, por lo que el corte es más difícil. «Se puede confundir la zona del dedo con la zona libre», advirtió.

Cómo cortar las uñas del bebé de forma segura

– Lo primero es elegir un corta uñas infantil o tijeras con punta roma.

– Preferir un momento donde tú y el bebé estén relajados. Puede ser después del baño, o mejor aún, cuando esté durmiendo. Si te produce miedo es mejor dejarlo para otro momento.

– La uña debe quedar un poco por encima del borde de la piel.

– Nunca las cortes redondas, ya que se pueden encarnar. Lo mejor es dejar las esquinas cuadradas y luego limar los bordes para evitar rasguños. Puedes poner un poco de crema hidratante en sus manos al terminar.

– En caso de que pases a la piel y se produzca un corte (es algo normal), bastará con presionar con una gasa sobre la herida y dejarla al aire. No uses curitas para evitar el riesgo de asfixia, el bebé puede quitarla y llevársela a la boca.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último