Maternidad

9 juegos que estimulan la inteligencia de tu hijo

Estas actividades le permitirán mejorar su desarrollo psicológico, motor e intelectual.

Los niños pequeños son como una esponja. Son capaces de aprender rápidamente nuevas cosas que les permitan mejorar su desarrollo psicológico, motor e intelectual. Ellos solo necesitan un buen estímulo para motivarse y aprender.

Existen una serie de actividades que puedes realizar junto a tu hijo. Solo es cuestión de buscar y planificar el tiempo para iniciar la enseñanza.

En esta oportunidad, Deily Avendaño, terapista del lenguaje presenta 9 juegos para estimular la inteligencia del niño.

Recomendados

– Crea una historia y diálogo durante el momento del baño. Así lograrás enriquecer su vocabulario, sensaciones y sus intenciones comunicativas.

– Juegos con movimientos corporales, trabajando las partes de su esquema corporal.

– La música tiene múltiples beneficios. Posee gran poder en el desarrollo del lenguaje, de los sentidos y la capacidad de estar tranquilo y relajado.

– Trabaja el equilibrio, la psicomotricidad a través del gateo, puedes utilizar una torre de cilindros.

– Estimula el habla a través de pensar, imitar y expresar. Trabaja en los sonidos onomatopéyicos.

– Motívalo a una buena coordinación ojo- mano. (Utiliza encajes, pinzas, insertar figuras)

– Trabaja en las texturas, realiza patuques con tu hijo, aprende color, textura y sabor.

– Reconocimiento de frutas.

– Fomenta su independencia: comer solo, quitarse la ropa y dormir.

Según señala la web ‘Con mis hijos’, el psiquiatra Luis Rojas Marcos, profesor de la Universidad de Nueva York y autor de varios libros sobre educación infantil, indicó que “como cada niño es único, lo mejor es fijarse en las razones que determinan las diferencias y, a partir de ahí, extraer el máximo rendimiento de las capacidades individuales”.

Es un hecho comprobado que los niños que crecen en hogares donde la conversación, la lectura y la música están presentes tienden a tener un coeficiente intelectual más alto. Además de mejores resultados futuros en el colegio”, explica Frances Glascoe, profesora de pediatría en la Universidad Vanderbilt de Berlín Oriental.

“Para desarrollar la inteligencia, no hay que menospreciar la ambición, el coraje, el tesón y el amor propio del niño. Son elementos valiosísimos para el aprendizaje”, añade Glascoe.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos