Maternidad

Por esto es que tu bebé podría tener los ojos claros aunque tú o tu pareja los tengan oscuros

Le genética de un bebé se defin de forma inesperada

Desde siempre nos han enseñado que existen genes dominantes y genes recesivos. En el momento en que tú y tu pareja conciben un bebé, en ese instante quedó definida su herencia genética por los genes de cada uno. Es así como desde un principio está decidido que tendría los ojos marrones y el pelo rizado, que podría ser muy alto o de huesos más anchos e incluso que mostraría una predisposición especial para las matemáticas o la pintura, entre otras muchas características.

Los responsables de portar todos estos datos son los cromosomas, estructuras químicas en las que se contienen todas las instrucciones necesarias para que se desarrolle un bebé. En su interior están los genes, unidades elementales en el complejo proceso de transmisión de los caracteres hereditarios. Cada célula del organismo contiene 46 cromosomas, agrupados en pares, menos los espermatozoides y los óvulos, que contienen cada uno 23 cromosomas.

Sin embargo, la genética es mucho más complicada e lo que creemos y siempre tiene sorpresas para dar, como por ejemplo, el que tu bebé tenga ojos claros cuando tú los tienes oscuros.

Recomendados

Una gran cantidad de colores diferentes pueden esconderse detrás de los ojos marrones de alguien. Esto es cierto incluso si un color de ojos como el azul no se ha visto en una familia por generaciones. Los ojos azules podrían estar escondidos ahí, esperando el momento adecuado para aparecer.

Si solo uno de los padres tiene las cosas correctas para transmitir los ojos azules, las probabilidades son que ninguno de los niños terminará con ojos azules. Si tú y tu pareja tienen ojos verdes escondiéndose detrás de su marrón. Es casi seguro que los dos terminaron con un niño con ojos azules. Por casualidad, cada uno le pasó un azul a uno de sus hijos y ese niño terminó con ojos azules.

El color claro de ojos puede permanecer oculto por muchas generaciones antes de hacer una aparición repentina y dramática cuando vas a tener un bebé.

 

De nuevo, los genes marrón y claro siempre están en la parte superior del verde y azul. Pero una diferencia es que ahora decimos que el verde siempre está encima del azul.

Entonces, si tienes dos marrones, nuevamente tienes una carta marrón en la parte superior. Y si tienes una clara y una marrón, entonces solo puedes ver marrón.

Solo puede obtener verde o azul con dos cartas claras. Cuando eso sucede, podemos echar un vistazo a las cartas que se encuentran debajo.

Si hay uno o dos greens, tienes un montón verde. Pero si ambos del primer gen son claros y el segundo azul, entonces tienes azul.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos