Maternidad

Este es el tiempo que le tomará a tu cuerpo a reponerse del parto, según nuevo estudio

Los cambios que experimenta el cuerpo de una mujer durante el embarazo son extremos y la recuperación es lenta.

Según un estudio realizado por la Universidad de Salford en Inglaterra, una mujer puede llegar a necesitar hasta un año para reponerse de un parto.

Las mujeres además de los 9 meses de gestación y el parto, deben superar los cambios físicos, mentales y emocionales propios de la experiencia.

Los investigadores aseguran que el cuerpo de una mujer puede tardar entre 9 y 12 meses para volver al estado físico y mental que tenía antes de dar a luz.

Recomendados

No respetar este periodo de tiempo puede ocasionar consecuencias negativas en la salud como dolores musculares. La fatiga crónica, los dolores musculares, depresión y ansiedad son algunos de los riesgos.

Los órganos internos de una mujer necesitan un tiempo prudencial para que puedan reacomodarse y para que el tejido sane completamente. Durante el parto, sea natural o cesárea el cuerpo pierde sangre y se debilita.

El periodo de lactancia aunque puede ser muy positivo para la mamá y el bebé, representa un desgaste para el cuerpo. Las noches en vela y los cuidados del bebé durante la madrugada en sus primeros días generan cansancio.

Los especialistas sugieren que la recuperación debe iniciar desde el hospital. Médicos y enfermeras deben educar a la madre sobre lo relacionado con la lactancia y cuidado del bebé. Con estas recomendaciones puede sentirse menos estresada al partir a casa.

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos