Maternidad

Estas son las 5 reglas infalibles para llevar bien tu embarazo durante el verano

Las mujeres embarazadas también experimentan ese mismo entusiasmo por disfrutar del sol, la playa, los paisajes de montaña,

La primavera y el verano son dos estaciones que traen consigo una carga de vitalidad, alegría y energía extra, por eso suelen ser aprovechadas a todo dar por toda la familia.

Las mujeres embarazadas también experimentan ese mismo entusiasmo por disfrutar del sol, la playa, los paisajes de montaña, y todo lo que la temporada estival tiene para ofrecer.

Como es de eseprar, las futuras mamás deben tener ciertos cuidados adicionales para no perjudicar su embarazo y por el contrario, sacarle el máximo provecho a la llegada del cálido verano.

Lista entonces para salir a disfrutar, pero no sin antes repasare estas 5 reglas infalibles para que la pases súper durante el verano, ¡toma nota!

1  Mantener una buena hidratación

No solo en el verano, sino durante todo el embarazo, es  recomendable que ingieras suficiente líquido para así prevenir la deshidratación y mantenerte saludable.

Además, consumir más agua ayudará a formar el líquido amniótico, que es el que rodea al bebé, así como ayudar a aumentar el volumen de plasma sanguíneo.

Gracias a todos los cambios durante el embarazo, la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, y si lo sumamos al calor que se presenta durante el verano, es importante evitar una posible deshidratación.

Lo mínimo que se recomienda son diez vasos (o 2.3 litros) al día.

2  Protección solar adecuada

Durante la fase de gestación, es seguro tomar el sol, pero siguiendo ciertas precauciones, ya que tu piel es más sensible durante el embarazo.

Algo que debes es un buen protector solar, adecuado para ti, pues no todos son seguros de utilizar durante el embarazo.

Escoge una crema de protección solar libre de PABA y con un factor de protección alto.

Aplícala media hora antes de exponerte al sol y vuelve a retocarla cada dos horas.

3  Ejércitate con moderación

Durante el embarazo, y siempre que se cuente con el visto bueno de tu médico, es seguro ejercitarse de forma moderada.

Si te preocupa ejercitarte en el verano por el riesgo de aumentar demasiado tu temperatura corporal, procura hacerlo durante las primeras horas del día o antes de irte a la cama.

Uno de los ejercicios que más eligen las embarazadas es el yoga, con el cual podrás relajarte sin riesgo ade sofocarte.

4  Evita las horas de más radiación solar

Evita las horas de mayor radiación solar, que son regularmente cuando el sol de encuentra más elevado, entre las 11:00 y 17:00 horas.

5  Vestimenta fresca

Elige prendas frescas, ligeras y holgadas, en materiales que sean transpirables y de fibras naturales como el algodón, y en colores claros.

También es conveniente llevar un sombrero de ala ancha o una blusas de manga larga.

 

Te recomendamos en video:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último