Maternidad

Así es como la maternidad protege a las mujeres de desarrollar Alzheimer

Las mujeres que dieron a luz tres o más hijos, tenian menos probabilidades de desarrollar demencia que aquellas que solo había tenido un solo hijo

Por muchos años se creyó que la tendencia de las mujeres a padecer algún tipo de demencia, estaba por encima de los hombres, al considerar que éstas tienen más años de vida.

Sin embargo, nuevas investigaciones han arrojado resultados que analizan el impacto de las hormonas y los cambios del sistema inmunitario en las mujeres embarazadas.

Cerca de 15 mil mujeres de los Estados Unidos, de diferentes edades fueron objeto de estudio y los resultados expuestos recientemente en la Conferencia Internacional Alzheimer´s Assn en Chicago, fueron asombrosos.

Recomendados

Las mujeres que dieron a luz tres o más hijos, tenian menos probabilidades de desarrollar demencia que aquellas que solo había tenido un solo hijo.

El mismo estudio reveló que las mujeres cuyo período de fértilidad era más bajo, eran propensas a padecer de algún tipo de demencia, que aquella que comenzaron a menstruar antes.

¿Protección hormonal?

Con base en estos hallazgos, los investigadores concluyeron que las hormonas, en específico, los estrógenos, podían ejercer cierta influencia sobre el riesgo de padecer demencia en la mujer.

Otra investigación presentada en el marco de la conferencia, realizada a partir de las historias de embarazo de 133 mujeres británicas, aportó evidencia de que la probabilidad de que una mujer desarrolle demencia disminuyó a medida que aumentaba el número de meses que había pasado embarazada.

Sin embargo, las nuevas investigaciones señalan que que las mujeres, que evolucionaron para pasar gran parte de sus años fértiles durante el embarazo, podrían haber acumulado protecciones contra la demencia durante mucho tiempo

Suzane Craft, profesora de medicina geriátrica en la Universidad Wake Forest, calificó estos estudios como un importante avance para comprender los factores de riesgo de la demencia en la población femenina.

En la actualidad, las mujeres representan alrededor del 60% de los pacientes con enfermedad de Alzheimer en los Estados Unidos.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos