Maternidad

Estudio demuestra que los hijos nacidos de segundo son más propensos a ser criminales

Un estudio concluyó que los hijos nacidos de segundo suelen tener más problemas en la escuela o problemas con la ley cuando llegan a la edad adulta.

PUBLICIDAD

Investigadores del MIT, la Universidad de Northwestern y la Universidad de Florida (más algunos otros) siguieron a miles de conjuntos de hermanos en Dinamarca y el estado de Florida, dos culturas radicalmente diferentes.

Descubrieron que los niños nacidos en segundo lugar en ambos lugares eran más propensos a entrar en conflicto con las figuras de autoridad que sus pares mayores.

«A pesar de las grandes diferencias en entornos en las dos áreas, encontramos resultados notablemente consistentes: en familias con dos o más hijos, los segundos hijos son 20 al 40 por ciento más propensos a ser disciplinados en la escuela y tener problemas con la ley comparado con los primogénitos incluso cuando comparamos hermanos «, escribieron los autores en un artículo sobre el estudio.

Entonces, ¿por qué el orden de nacimiento afecta la probabilidad de criminalidad?

Los autores del estudio teorizan que este mayor riesgo de delincuencia podría deberse al hecho de que los segundos hijos no reciben el enfoque individualizado y cariñoso que sus hermanos mayores lo hicieron («¡Marcia, Marcia, Marcia!»). Como resultado, pueden actuar como una manera de hacer que su gente se concentre en ellos.

Los autores también señalaron el hecho de que los padres toman más tiempo libre del trabajo cuando tienen su primer hijo en comparación con cuando tienen su segundo hijo. Los nacidos en segundo lugar, en otras palabras, no solo están compitiendo con su hermano mayor por la atención, sino también compitiendo con las carreras y otras responsabilidades.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último