Maternidad

Tips para viajar con niños

¿Te toca viajar con tus hijos o con tus sobrinos? Esto te interesa

Viajar con niños puede ser una actividad muy divertida, pero también implica una responsabilidad muy grande, pues los imprevistos aumentan, especialmente en cuestiones de salud, debido a los cambios de clima y mucho más.

Es por ello que hoy te presentamos algunas recomendaciones para que tu viaje en compañía de niños sea mucho más tranquilo y ningún factor lo dañe.

Antes del viaje

  1. Revisa con tu médico de cabecera que la cartilla de vacunación se encuentre actualizada.
  2. Verifica que el equipaje contenga todo lo que los niños puedan necesitar:
    Bloqueador solar, agua, flotadores, un set de juegos (libros, juguetes, películas, o videojuegos), repelente de mosquitos (corrobora que sea el apropiado para la edad de los niños), etc.


 

Pintarrón Mágico
No tóxico
De: $289.00 (-48%)
A solo: $149.00

  1. Si viajas en avión o el viaje tiene cambios de altura, lleva algo que puedan comer o beber para ayudarles a regular sus oídos, sobre todo en el ascenso y descenso.
  2. Lleva un botiquín de primeros auxilios con lo esencial para atender malestares leves como dolor de cabeza, mareos, diarrea y malestar estomacal, golpes, raspaduras y quemaduras, picaduras de insectos, insolación y deshidratación.
  3. Si viajas con bebés, visita a tu pediatra previo al viaje, para conocer su estado de salud y las recomendaciones sobre el viaje; en caso de ser necesario, pídele una receta médica para medicamentos controlados, como es el caso de antibióticos; considera llevar medicamento para la fiebre, vómito y antihistamínicos, crema antirozaduras, antigripal y humectante nasal.
  4. Adquiere un seguro de viaje que te ofrezca apoyo cuando tu hijo requiera atención médica por accidente o enfermedad.

Durante el viaje

  1. Evita largas excursiones en coches o autobuses, sobre todo en climas muy cálidos.
  2. Protege a los niños del sol. Mantenlos en un lugar con sombra, bien ventilado y dales mucha agua para beber. Recuerda que no se debe exponer a un niño menor de seis meses de edad al sol.
  3. No lo pierdas de vista, sobre todo cuando el niño esté nadando o cerca del agua.
  4. Procura que tu pequeño acompañante no camine descalzo, sobre todo en la arena o tierra húmeda, ya que estas superficies pueden contener los excrementos de animales, larvas, insectos o basura. Asegúrate de que tu hijo use el calzado apropiado para la playa.
Tags

Lo Último


Te recomendamos