5 razones por las que toda mamá debe incluir vitamina B en la dieta de sus hijos

Son más importantes de lo que imaginas

Cuando eres mamá te enfrentas a muchos retos, uno de ellos, y que preocupa a la mayoría de las mujeres, es la correcta alimentación de sus hijos.

Las vitaminas y minerales son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo de los niños sin importar su edad. Por eso hoy tenemos que hablar de la vitamina B, esencial para que se lleven a cabo muchos de los procesos básicos en el cuerpo de los peques.

Las vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, piridoxina niacina y ácido pantoténico), son las encargadas de que el cuerpo absorba la energía de una forma adecuada. Que tus hijos las consuman los ayudará a estar más activos en sus actividades diarias.

5 razones para incluirlas en su alimentación

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la vitamina B12 participa en la formación de glóbulos rojos, ayuda a mantener las funciones del sistema nervioso central, si esta vitamina es deficiente se verá afectado su funcionamiento. Si quieres que tus hijos mejoren su capacidad de concentración y desarrollen aún más sus capacidades cognitivas, asegúrate de que consuman la cantidad adecuada de esta vitamina.

La riboflavina, mejor conocida como vitamina B2, es la responsable de que tus peques transformen los alimentos en energía y de darle vitalidad a los más pequeños del hogar, afirma .

Joyce Zborower, en su libro 'Signos de deficiencia de vitamina B12', señala que la tiamina, conocida como vitamina B1, transforma los azúcares que ingiere en energía para su cerebro y en combustible para el sistema nervioso central.

La cobalamina (vitamina B12) hace que tus hijos tengan huesos fuertes y saludables. Además, es la encargada de que su pancita funcione como se debe y que el aparato digestivo se mantenga en óptimas condiciones.

El consumo de vitamina B6 influye en la memoria de los pequeños, su ingesta mejora la función cognitiva, la capacidad de concentración y contribuye a un mejor estado de ánimo.

El complejo B está presente en frutas y verduras y también puedes encontrarlo adicionado en el nuevo Del Valle Nutriforte fortificado con 13 nutrientes esenciales, como las vitaminas del complejo B, C, D, E, Zinc y Hierro. Te recomendamos esta nueva bebida con jugo de fruta que puedes encontrar en tiendas y supermercados.