Steven Universe de Cartoon Network, la serie que habla de autoestima

Aclamada por la crítica, Steven Universe es la primer serie animada de Cartoon Network creada por una mujer.

Dove anuncia una alianza global de dos años con el programa Steven Universe de Cartoon Network con el fin de educar a los jóvenes sobre la autoestima y la confianza en el cuerpo a través de dibujos animados con temas como la inclusión, el empoderamiento, el mundo y los personajes – llegando a ellos en una manera muy directa a través de un medio que conocen y aman, algo que nunca se ha hecho antes.

La iniciativa fue inspirada en el hecho de que más de la mitad de los niños no tienen un nivel alto de confianza en su cuerpo, lo que ocasiona que eviten pasar tiempo con sus amigos y familia, pongan en riesgo su salud y se limiten en la participación de eventos importantes. El Proyecto para la Autoestima existe en 140 países y la meta es impactar a 40 millones de jóvenes para el 2020 a través de los programas educativos actuales; con la ayuda de Steven Universe se extenderá a 20 millones más.

Con Cartoon Network, los jóvenes televidentes del programa Steven Universe tendrán un impacto positivo en su autoestima y la confianza en el cuerpo. La alianza tomará vida a través de una serie de seis pequeños capítulos animados y dirigidos por Rebecca Sugar, el primero fue lanzado el 4 de abril de 2018. Todo el contenido fue cuidadosamente co-creado gracias a la investigación y evidencia científica de la experta de imagen corporal, la Dr Phillippa Diedrichs del Centro de investigación de la apariencia, de la Universidad de West of England para tener un impacto significativo en la autoestima y la confianza del cuerpo de los jóvenes.

Investigaciones muestran que los programas creados para niños y jóvenes pueden ser una fuente poderosa para influir en la confianza de la imagen corporal y en la inteligencia emocional, con contenido cuidadosamente diseñado para fomentar actitudes y comportamientos positivos sobre la salud de las personas y de ellos mismos.

Estudios muestran que este fenómeno ocurre con mayor frecuencia en los medios masivos como la televisión que en los libros, por esta razón es vital tener contenido nuevo que aliente a los niños a tener una relación positiva con la forma como lucen y que evidencie de forma inclusiva los diferentes tipos de apariencias” dice la Dr Phillippa Diedrichs, una experta en asesoría de imagen. “La alianza crea contenido que aborda temas identificados en estudios científicos como las influencias en la confianza en el cuerpo de los jóvenes y además entrega los resultados de una manera entretenida y divertida.”

Aclamada por la crítica, Steven Universe es la primer serie animada de Cartoon Network creada por una mujer. Es un fenómeno global de la cultura popular reconocida por sus contenidos de inclusión y empatía, la serie fue inspirada en la relación amigable y cercana con su hermano menor Steven.

“Siempre ha sido importante que el contenido llegue a nuestra audiencia como una forma de empoderamiento,” afirma Christina Miller, la presidente de Cartoon Network. “Esta alianza no tiene precedentes en su nivel, alcance y ambición para hacer diferencia en las vidas de los niños de todo el mundo.”

TE COMPARTIMOS EN VIDEO: