Maternidad

5 actitudes que debes fomentar en tus hijas para que sean exitosas

Sí, demuéstrale que ella puede ser lo que quiera.

El nacimiento de una niña en la familia es un acontecimiento muy especial. Hay una conexión especial entre ella y los padres.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Escuela de Educación de Harvard, tanto hombres como mujeres se sienten menos confiados cuando están frente a una mujer al frente de un proyecto.

Para comenzar a cambiar las cosas es necesario que de raíz terminemos con situaciones que vulneran a las niñas y aquí tenemos algunas de las situaciones que es necesario comenzar a imprimir en las pequeñas.

Piensa en ti

Antes de comenzar con la educación de tus hijas es necesario que pienses en los prejuicios y tabúes que estás cargando, de esa forma comenzarás a criar a tus hijas alejadas de las situaciones que la vulneran.

Adiós prejuicios

La familia es el primer círculo social en el que las niñas se desenvuelven, por ello es preciso que comiences a cambiar los estereotipos y prejuicios relacionados con el género. Antes se educaba a las niñas para el hogar, situación que ha cambiado. Las mamás y papás ahora educan a los hijos en la igualdad.

Deja que se comunique

Es necesario que le hagas saber que puede expresar cómo se siente, que verbalice sus deseos y necesidades la hará una mujer capaz de hacer escuchar su voz. Nunca la limites, enséñale a ser asertiva.

Enséñale a competir

De tu mano debe aprender a competir sanamente, a sumarse a carreras, a no temer y a siempre querer más. No importa si se trata de la feria de ciencias o una competencia deportiva. Hacerle saber que puede ser la número uno siempre es un acierto.

Desarrolla sus habilidades de liderazgo

Las niñas, al igual que los niños, tienen las mismas capacidades para mover a un equipo, ayúdala a despertar ese lado, tanto en la escuela como en su vida personal, demuéstrale que puede lograr lo que se proponga, siempre que trabaje con honestidad y constancia.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último