Maternidad

5 formas en las que puedes calmar a tu bebé

La solución no es cargarlo.

Las mamás primerizas se enfrentan a un problema cuando llega el momento de calmar al bebé no saben interpretar su llanto, lo que podría convertirse en un problema. Aquí formas de calmar al bebé que te sorprenderán.

PUBLICIDAD

Haz ruido blanco

Pueden tratarse de un mantra como el ‘om’ o ‘shhh’, esto  los relaja porque de cierta forma les recuerda el sonido de tu corazón en el vientre.

Un baño

No importa que ya lo hayas hecho, el agua en una tina le recuerda la sensación de tu vientre, es terapéutica y si le das un masaje con aceites el resultado será más que relajante.

Arrúllalo

Es necesario que lo envuelvas en algo calientito y le des a tu bebé la sensación de contención y protección. Le darás sensación de control luego del parto.

Aumenta el contacto físico

Carga a tu pequeño, aunque la tradición dice que los niños se ‘acostumbran’ a los brazos, es necesario que cuando está llorando sienta tu calor y sepa que estás ahí para él.

Masajea sus pies

Hay puntos clave en la planta del pie que te ayudarán a calmarlo. Compra una crema o loción especial para bebé y acaricia sus pies. Verás cómo cede el llanto.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último