Maternidad

A qué edad comenzará a sentarse mi bebé

Aunque cada bebé tiene su propio tiempo de desarrollo, existe un rango de edad en el que puede permanecer en la posición de sentado sin apoyarse

Toda madre disfruta al máximo cada etapa de su bebé. Aunque es lindo verlos empezar a moverse por el suelo solos, arrastrarse y gatearse no durará para siempre, la pregunta que surge (antes de cuándo empieza a caminar) es ¿cuándo podrá sentarse y sostenerse solo?

El sentarse permite a los bebés ser más independientes y explorar su entorno de una manera nueva y emocionante. Además, dominar esta habilidad también significa que el bebé tiene el control muscular adecuado para pasar de una dieta líquida de leche materna o fórmula a alimentos sólidos. Un bebé no puede pasar a alimentos sólidos a menos que pueda sentarse erguido y sostener la cabeza y el cuello, de lo contrario podría ahogarse.

Además, sentarte abre el camino a otros hitos importantes, como gatear, pararse y caminar.

 

Cuándo esperar para comenzar

A medida que él bebé va creciendo, se produce un cambio en sus músculos del cuello, los que cobran mayor fuerza y que, gracias a eso, son capaces de levantar la cabeza. Junto con la ayuda de un adulto, podrá ser capaz de sentarse con probabilidades de caer casi inmediatamente. Esta práctica debe ser constante para que el bebé logre acostumbrarse y aprender a sentarse.

Típicamente, los bebés comienzan a sentarse entre 4 y 7 meses, primero sujetándolos de los brazos cuando está de espaldas y tirando de ella suavemente para que se siente. Al principio se tambaleará pero puedes ayudarle a recuperar el control.

¡A entrenar se ha dicho!

Si se cae, háblale mientras está boca abajo para que se sienta apoyado y trate de levantarse. Puedes colocar juguetes lejos de su alcance para que tenga que moverse. Sentirá la necesidad de intentar posiciones que le permitan alcanzarlos. También puedes sentarlo en tu regazo, de modo que su espalda se apoye con tu pecho., poco a poco ve haciendo lo mismo pero esta vez con almohadas de apoyo y así hasta que no necesite nada en su espalda. A medida que pasa más tiempo, formará sus músculos, se hará más fuerte y podrá empujarse más lejos del suelo, ¡hasta que un día se sienta solo!

 

 

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último