Maternidad

El horrible tráfico de bebés en Bulgaria

Es espantoso.

Leí en la sección Tendencias y Mujer de Emol.com una noticia terrible que me dejó con una sensación muy mala: la habitual venta de bebés recién nacidos.

PUBLICIDAD

Los trafican como si fueran droga y los envían a diferentes países de Europa a padres desesperados que lo único que quieren es tener un hijo a cualquie precio y literalmente a cualquier precio porque el valor que le dan a los niños es altísimo, obvio si finalmente se trata de personas. ¿Comprarían a un hijo? Yo creo que no, si sé que el asunto es medio turbio, prefiero adoptar. La únca razón por la que lo haría, sería para darle una mejor vida a ese bebé que seguro no la tendrá si su propia madre trató de venderlo. Pero tampoco justifico a los compradores porque con su actitud lo único que hacen es incentivar la proliferación de estas redes de tráfico que se llenan los bolsillos.

Quienes más realizan esta práctica son gitanas embarazadas o prostitutas que no quieren tener a ese hijo y entonces lo ofrecen como mercancía a algún interesado. La oferta inicial que hacen es de 10.000 euros ($7.000.000), pero después de negociar y regatear un rato con los interesados, pueden llegar incluso a los 1.500 euros ($1.050.000). Esos datos fueron etregados por un grupo de periodistas encubiertos que realizaron un reportaje en cámara oculta que fue pubilcado en una cadena de televisión local.

Lo encuentro terrible y lo peor es que se realiza “con todas las de la ley” porque detrás del tráfico están involucrados médicos, notarios y abogados, por eso cuando nacen estos niños sus registros desaparecen y es como si nunca hubieran existido, luego son enviados a diversas familias. Este negocio comenzó en 1992 cuando las gitanas se dieron cuenta que podían ganar dinero a través de sus hijos, según Ilona Tomova, experta en la comunidad romaní. El año 2010 14 de ellas vendieron a sus bebés, una cifra igual elevada si lo pensamos ¿cómo 14 mujeres fueron capaces de vender a sus propios hijos? Lo terrible es que los padres biológicos son siempre muy pobres y entran en las redes de tráfico esperando obtener una buena suma de dinero, pero los traficantes siempre les dan menos y a veces nada. ¿Qué opinan? Yo lo encuentro terrible por todos lados, incluso desde el punto de vista de quienes los compran.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último