-Corinne Maier es la francesa autora de este texto que está en contra de los embarazos porque dice que más que una opción, son un imperativo social para procrear. Además dice que el parto es una tortura y que un hijo significan demasiados sacrificios inútiles: decirle adiós a la libertad, a la profesión, a las idas al cine, etc.
PUBLICIDAD
No lo dice al vuelo, lo hace con conocimiento de causa porque ella es madre de dos hijos y dice que “si no tuviera hijos, ahora mismo estaría haciendo la vuelta al mundo con todo el dinero que he ganado con mis libros (…) estoy de arresto domiciliario, obligada a hacer comidas, a levantarme a las siete de la mañana cada día, a preguntar lecciones estupidísimas y a poner lavadoras para unos niños que me consideran su criada”.
Y tiene más frases para el bronce: “Criar un niño es la guerra. Sé que cada día es una lucha y a mi no me gusta nada dar órdenes, pero con los niños estás obligado, es espantoso”; “La verdadera igualdad entre sexos es una quimera, puesto que las mujeres cuando traspasan la línea de la maternidad dejan de ser fiables para sus empresas, a la vez que, a nivel personal, los hijos son un freno para realizar todo aquello que ellas querrían”; “La única esperanza en este mundo actual la desnatalidad y la última libertad se encuentra en el hecho de decir: preferiría no hacerlo”.
Paradojas del libro
- La autora vive en Francia, el país que tuvo la mayor cantidad de nacimientos en todo el mundo durante 2006.
- Se vende en la sección de embarazos de las librerías.
- Y causó revuelo en el países con menor tasa de natalidad del mundo, Italia donde las parejas tienen en promedio 1.33 hijos.
Además agrega que el embarazo genera vacío sexual durante mucho tiempo. Es cierto que durante unos meses la vida sexual se corta un poco y que los niños pueden ser un gasto y a veces un dolor de cabeza, pero creo que su visión es extremista cuando dice que se va la vida en la crianza y que los hijos los planificamos como si fueran un adorno más en la casa y así, con ellos, completamos todo lo que hay que tener en la vida (casarse, trabajar, hijos, etc.). Los niños son mucho más que una simple planificación.