El test de embarazo: ¿Cuándo hacerlo?

Tómalo con calma, te contamos lo que debes hacer.

test

 

La búsqueda de un bebé se puede convertir en el principal objetivo de nosotras las mujeres en alguna etapa de nuestras vidas.
Cuando estamos en este proceso, estamos consientes de nuestros días de ovulación y estamos atentas ante cualquier síntoma fuera de lo normal que podamos sentir.

Cuando empiezan a aparecer esos síntomas o notamos la ausencia del periodo menstrual es recomendable hacer un test de embarazo para confirmar si nuestros deseos se han convertido en realidad, o no.

¿Que tipo de test debo tomar?

Existen 2 alternativas para saber si estamos embarazadas. La función de Ambas pruebas es detectar la hormona "Gonadotropina Coriónica Humana" (GCH) que es producida por la placenta poco después de que el embrión se adhiere a las paredes del útero y se acumula rápidamente en su cuerpo en los primeros días del embarazo. Esta es la responsable de desencadenar los síntomas del embarazo.

test


– Prueba de Orina:
Este es el mas sencillo y puedes hacerlo en casa con un test que compres en alguna farmacia. La prueba casera da positiva siempre y cuando haya suficiente cantidad de hCG en la orina. Si apenas ha empezado el embarazo y el nivel de hCG está por debajo de 25-50 mlU/mL, el resultado será negativo.
Debes estar atenta a los síntomas y ausencia del periodo menstrual, si esto persiste debes acudir a tu medico para una prueba de sangre y un examen pélvico.

test

– Prueba de Sangre: Suele ser la mas efectiva dependiendo de lo que busques. La prueba en sangre cualitativa, determina si existe o no hCG en la sangre. Es resultado es como la prueba de farmacia: negativo o positivo.
Por otra parte, la prueba cuantitativa permite determinar los niveles de la hormona en sangre. El resultado será positivo si la concentración de la hormona HCG en la sangre supera los 5mlU/ml.

¿Son 100% confiables?

No. Existen situaciones en las que las pruebas de embarazo pueden fallar dependiendo del tiempo de gestación que tengas y de la la presencia de la hormona en tu cuerpo, es lo que conocemos como falsos negativos. De la misma manera pasa con los falsos positivos, cuando esto sucede debes visitar a tu medico para saber cual es tu comportamiento hormonal y que esta alterando la regularidad de tu cuerpo.

Recomendaciones generales:

– Visita periódicamente a tu ginecólogo
– Escucha tu cuerpo, una vez que aprendas a reconocer cada uno de sus procesos sabrás si algo esta mal o si hay algún cambio considerable
– Anota siempre la fecha de tu periodo, esto te permitirá compartir información exacta con tu ginecólogo en caso de ser necesaria.
– Chequea el comportamiento de tu periodo: duración, abundancia, color y texturas.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO