De enfermos mentales no los bajan, y hay videos con cientos de miles de likes donde la gente expresa sus burlas, desconcierto y hasta violencia. Incluso creen que son un distractor para no ver lo que están develando del caso Epstein. Pero sea como sea, los therians existen y son parte de una comunidad creciente y con visibilidad. Es así como una de ellos habló con Julio Sánchez Cristo en ‘La W’ sobre el tema.
Se hace llamar ‘Nix Titi’, y se identifica dentro de la comunidad Therian. Habló de su experiencia como therian, y aclaró todo para quienes se siguen burlando de ellos. De hecho, salió al paso diciendo que lo que se ve en videos es absoluta ‘exageración’.
No es una moda ni disocian de la realidad, explica mujer therian que se identifica como gato negro
Ella dijo que más que una moda, había que juzgar más allá de los videos y contenidos. Afirma que, al contrario, no conoce ni a un solo Therian que haga eso.
“Esto es una identidad, es del alma, te identifica. Se trata de animales reales, en mi caso un gato negro”, explicó.
@elnorte Un joven que se identifica como caballo acudió al Congreso de Nuevo León acompañado de su abogado para impulsar la Ley Therian para evitar ser víctima de bullying y discriminación. El joven usó una máscara y simuló comportamientos equinos mientras se explicaba la propuesta. ¿Tú qué opinas de esta iniciativa? Imágenes e información: Imelda Robles #therian #leytherian #nuevoleon #bullying ♬ sonido original - EL NORTE
También afirmó que ellos son conscientes de su humanidad. Por eso no se autoperciben como animales. Es así que no disocian de la realidad.
Así, ilustró su idea:
“Cuando ves una película, a lo mejor te sientes identificado con el protagonista, pero eso no te convierte en el personaje”.
También explicó que era más una conexión con la naturaleza:
“Seguimos haciendo las cosas humanas comunes y corrientes, y cuando tenemos tiempo libre, nos gusta vestirnos de animalitos y jugar con la naturaleza”, finalizó.
Sin embargo, en los videos se ve a gente corriendo en manada, sobre todo en Argentina, en cuatro patas. Hay otros que incluso ya atacan a la gente. Y otros casos particulares donde la gente sí se percibe como animal.
Quizás dentro de esta afirmación de identidad hay maneras de percibirla.
