Millones de emojis se mandan mediante las redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp todos los días. Y es que se trata de un lenguaje internacional que nos permite comunicarnos de manera breve, veloz y efectiva al ahorrarnos tiempo y aderezar nuestros textos.
PUBLICIDAD
Además, sirven reforzar para cualquier emoción, pensamiento o actividad porque hay uno para básicamente cada cosa que imaginemos; sin embargo, pese a su preponderancia en el mundo digital, no todos los usuarios conocen el significado de cada pictograma ni cómo emplearlos bien.
Por fortuna, existen consensos sobre estos símbolos que nos ayudan a complementar la ausencia de gestos y matices de voz en los espacios virtuales. A causa de esto, se puede aprender qué representan dichos iconos que aportan dinamismo a los mensajes, justo como el emoji de llave.
Si desconoces su significado predeterminado, pero quieres descubrirlo y también cuándo es suele ser usado, estás en el sitio indicado porque, en seguida, te explicamos qué representa este objeto.
¿Qué significa el emoji de llave en WhatsApp?
La enciclopedia Emojipedia afirma en su página web que la llave clásica para las cerraduras que aparece con un tono cobrizo en WhatsApp, una cabeza ovalada y hoja dentada, en un ángulo de 45 grados se llama precisamente “Llave” y fue aceptada como parte de Unicode 6.0 en 2010
En cuanto a su significado, la reconocida “biblia” de los emojis sostiene que este pictograma suele usarse en los chats con un “sentido figurado de llave, por ejemplo, la llave del éxito o ser clave (crucial)”. Así como también “representar llaves digitales en tecnología de clave pública”.
Emojiterra, otro cibersitio dedicado recopilar los significados de estos símbolos gráficos, sostiene que la llave significa “acceso, seguridad y secretos”. Asimismo, coincide en que se envía usualmente “en sentido metafórico para denotar un elemento crucial o la solución a un problema”.
Vale destacar que “Llave” se añadió a Emoji 1.0 en el año 2015, pero no arribó a la app de Meta sino hasta 2017. Desde entonces, prácticamente ha permanecido igual en cuanto a su apariencia.