Meta trabaja de manera continua en mantener a Instagram entre las principales redes sociales con la adición de diferentes opciones que mejoren la experiencia de los usuarios en la plataforma.
PUBLICIDAD
Una de las últimas en implementarse fue la de compartir música con un disco de vinilo rodando en las historias, una función que está activándose de forma paulatina para todos en la app.
¿Cómo poner música con un disco en las historias de Instagram?
Hay dos maneras de usar esta animación: en una storie sobre alguna imagen o como storie independiente. No obstante, por ahora, solo está disponible para algunos usuarios en iOS.
Si tienes un dispositivo con este sistema operativo, solo sigue leyendo para conocer el proceso para poner música con el disco de vinilo en las historias, según el cibersitio Xataka.
Poner disco con música sobre una imagen en las historias
- Paso 1: abre Instagram como siempre, presiona el botón de crear y selecciona Historia.
- Paso 2: escoge una imagen de la galería o toma una para continuar.
- Paso 3: tras elegir una foto o video, se abrirá la ventana de edición previa. En esta, debes presionar el icono de nota musical que te aparecerá en la parte superior.
- Paso 4: la selección te llevará al catálogo de música en donde podrás buscar y elegir la canción que quieras. Para escogerla, solo debes presionar sobre el título del tema.
- Paso 5: luego irás al apartado para definir el fragmento que desees que se escuche. En este paso, debes escoger la animación de vinilo que verás con la opción de visualización de letras y portadas.
- Paso 6: tras finalizar el proceso, modifica el tamaño si quieres y ubícala en la parte que desees.
- Paso 7: después presiona Listo en la parte superior derecha. Al instante, verás sobre la historia el disco girando con la portada del álbum a la que pertenece la canción mientras se oye la fracción.
Poner disco con música como historia
- Paso 1: comienza el procedimiento clásico para crear una storie.
- Paso 2: ve a la opción de galería presionando el botón ubicado abajo a la izquierda.
- Paso 3: te saldrá una serie de opciones arriba, incluyendo una nueva llamada Música, la cual deberás pulsar.
- Paso 4: tras presionarla, te llevará al apartado de elección de la canción. En este, escoge el tema que deseas compartir con el disco de vinilo rodante.
- Paso 5: después del paso anterior, la canción se mostrará con la animación en la pantalla completa. Por defecto, se creará un fondo tomando las tonalidades de la portada del álbum.
- Paso 6: puedes modificar el fondo o agregar otros componentes con las opciones superiores. Además, si presionas sobre la foto del disco, te dejará cambiar la sección de la canción que se oye.