Los emojis se han convertido en los acompañantes fieles de la mayor parte de los mensajes que mandamos en WhatsApp. Gracias a esos pequeños dibujos, podemos expresar sarcasmo sin que otros lo malentiendan y evitar que otros crean que estamos molestos cuando solo ironizamos.
También nos permite disminuir la cantidad de palabras que escribimos en un chat. No obstante, a pesar de ser parte de nuestra vida diaria, en más de una ocasión los usamos con un significado diferente del que se tuvo en mente al momento de elaborarlo, lo que lleva a muchos a confusiones.
Por ejemplo, ¿sabes cuál es el verdadero significado del emoji con estrellas en los ojos? Si la respuesta es negativa, llegaste al lugar correcto porque a continuación te contaremos la interpretación de este pictograma para que puedas usarlo justo para el propósito que lo diseñaron.
¿Qué significa el emoji con estrellas en los ojos de WhatsApp?
La cara amarilla con una gran sonrisa y estrellas azules en lugar de ojos como viendo a una persona célebre o muy amada significa que algo o alguien es “increíble, fascinante, impresionante o emocionante”, de acuerdo a Emojipedia, el sitio web dedicado al significado de los emojis.
Por otro lado, Emojiterra asegura que este pictograma –oficialmente llamado “cara sonriendo con estrellas”– indica “emoción o asombro” con su expresión como si dijera “¡guao!”. De acuerdo a la ciberpágina, se puede usar para manifestar un gran índice de entusiasmo y fascinación, así como también el hecho de estar enormemente encandilado por algo admirable.
Algunas situaciones en las que se puede enviar este emoji son para expresar emoción tras conocer a una estrella; impresión ante la nueva pertenencia de un amigo; fascinación por asistir a un concierto; asombro ante una vista espectacular o excitación ante algo que está próximo a llegar.
Cabe destacar que la “cara sonriendo con estrellas” fue aprobada como parte de Unicode 10.0 en 2017 y se añadió a Emoji 5.0 durante 2017. En WhatsApp, también llegó ese año y no ha sufrido modificaciones desde entonces.