El verano de 2024 está en su pleno apogeo con la llegada de julio que promete ser un festín de eventos para los amantes de la astronomía y la astrología, además de las energías que emanará cada uno de los fenómenos que harán brillar la bóveda celestial.
PUBLICIDAD
Dos lluvia de estrellas, 5 conjunciones entre la Luna y varios planetas y una Luna Llena que nos deleitará con un brillo característico de la temporada de verano.
Aquí tienen las fechas de cada uno de los fenómenos para prepararte para ese momento de observación.
Conjunción de la Luna y el cúmulo de las Pléyades
La Luna estará cerca del cúmulo estelar de las Pléyades el miércoles 2 de julio y su mejor momento para la observación será a las 3:45 de la madrugada.
Conjunción de la Luna y Júpiter
La Luna y Júpiter estarán juntos a partir de las 4:30 de la madrugada del próximo 3 de julio.
Conjunción de Marte y Urano
Urano estará junto al planeta rojo. Se necesitarán prismáticos astronómicos para su observación y será el próximo 15 de julio.
Conjunción de la Luna y Saturno
La Luna estará cerca de Saturno, creando una vista espectacular el 24 de julio.
PUBLICIDAD
Conjunción de la Luna y Júpiter
La Luna finalizará este ciclo cuando este cerca nuevamente de Júpiter el 31 de julio
Lluvias de estrellas Delta Acuáridas del sur
Esta lluvia alcanzarán su pico el 30 de julio y su mejor momento de observación será hacia las 4:00 de la madrugada. Aunque no es una lluvia muy activa, puede ofrecer la oportunidad de ver algún meteoro brillante.
Lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas
El 31 de julio tendremos el espectáculo de las Alfa Capricórnidas que alcanzarán su máximo esplendor hacia las 02:00 de la madrugada, siendo otra ocasión para observar estrellas fugaces, aunque de baja actividad, reseñó el portal El Tiempo.
Luna llena o Luna del ciervo
Conocida popularmente como la Luna del Ciervo, esta luna llena recibe su nombre porque en esta época del año la cornamenta de los ciervos está en pleno crecimiento y la veremos en todo su esplendor el próximo 21 de julio.
Luna nueva
Es la fase que ocurre cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, siendo invisible desde la Tierra y será el 6 de julio.
Cuarto creciente
La mitad de la luna está iluminada y va creciendo hasta convertirse en luna llena. Esta fase será el 14 de julio
Cuarto menguante
La mitad de la luna está iluminada y va decreciendo hasta convertirse en luna nueva y será el 28 de julio.