Los aromas tienen una gran carga sensorial. No en vano puedes “transportarte” a un recuerdo con tan solo sentir un olor. Un estudio de la Universidad de Rockefeller, en Nueva York, confirmó que “recordamos un 35% de lo que olemos”, y que esas emociones y sentimientos generados en ese momento suelen ser muy intensos. Por esto, la aromaterapia es una forma especial para evocar recuerdos, pero también para atraer la abundancia y prosperidad.
PUBLICIDAD
La aromaterapia es una práctica que utiliza aceites esenciales aromáticos para mejorar el bienestar físico, emocional y mental. Estos aceites se extraen de plantas y se utilizan en diversas formas, como en difusores, masajes, baños o incluso en compresas.
La combinación de aromaterapia y Feng Shui puede ser poderosa, ya que ambos abordan el equilibrio y la armonía en diferentes niveles. Al seleccionar aceites esenciales específicos, puedes mejorar ciertos aspectos de tu vida según los principios de esta técnica milenaria
De acuerdo con la experta en Feng Shui, Susana Amorín, en el arte chino, la aromaterapia sirve como un elemento activador para mover las energías del Chi por todo el espacio, lo que hace que se llene de vida. En relación con los cinco elementos, esta se rige por el elemento fuego y dota de una gran personalidad al espacio para generar una atmósfera cálida y acogedora.
Susana afirma saber perfumar bien una casa debe ser tan importante como saberla decorar, porque los aromas impactan sobre los estados de ánimos y experiencia sensoriales. Puede ser a través de velas aromáticas, inciensos o aceites esenciales.
En relación con estos últimos, hay algunos que son perfectos para poner a circular las energías, bloquear las malas vibras y atraer el progreso, ya que purifican las vibraciones. Estos son algunos de los aceites que puedes usar para tener prosperidad.
Aceite esencial de canela
Esta especia es muy usada para las buenas energías y que la abundancia se manifieste. Algunos expertos recomiendan usarla en el plexo solar, la frente y nuca. Sin embargo, como puede ser un poco irritante para la piel, se aconseja ligar unas 7 gotas en 250 ml de aceite de oliva, almendra o coco. Otra forma para usarlas es con un difusor o como ambientador en tus espacios.
PUBLICIDAD
Aceite esencial de bergamota
La bergamota es conocida por su aroma cítrico y fresco, que se asocia con la atracción de la abundancia y la prosperidad. Añade unas gotas de aceite esencial de bergamota a un difusor para elevar el ánimo y fomentar una actitud positiva hacia la riqueza y la prosperidad.
Aceite esencial de clavo de olor
El clavo de olor tiene una fragancia cálida y especiada que se ha utilizado históricamente para atraer la prosperidad y la buena suerte. Utiliza aceite esencial de clavo de olor en un difusor o mézclalo con otros aceites esenciales para crear una mezcla personalizada que te ayude a manifestar la abundancia en tu vida.
Aceite esencial de naranja
El aroma cítrico y vibrante de la naranja se asocia con la alegría, la vitalidad y la prosperidad. Utiliza aceite esencial de naranja en un difusor para crear un ambiente energizante y positivo que fomente el flujo de la abundancia. Se puede usar como el de canela, en el cuerpo.