Lifestyle

Ámbar en collares y pulseras, la mejor opción para equilibrar las energías

Los expertos aseguran que también tiene propiedades curativas. Es una gran alternativa de regalo.

Collares de ámbar: el accesorio tendencia que sirve para limpiar las energías negativas
Collar de ámbar Collares de ámbar: el accesorio tendencia que sirve para limpiar las energías negativas (Foto de Cottonbro Studio en Pexels y de Freepik)

Combinar moda y protección sí se puede lograr. El mercado ofrece una alternativa bastante atractiva, que son los collares y pulseras de ámbar, esta se trata de una resina fosilizada, que en el caso del ámbar báltico está compuesta por una variedad de pinos, que desde tiempo milenarios se usa para alejar las energías negativas y potenciar lo positivo, para llamar a la prosperidad. Se dice que también tiene propiedad sanadoras.

PUBLICIDAD

Es muy llamativa ya que tiene un color dorado, con gran luminosidad, por eso que una forma para llevarla es a través de collares y pulseras. Nah Kin, Psicología y creadora de las terapias multidimensionales, evolutivas y ascensionales, detalló en su canal de Youtube Ahau Spirit, el ámbar, especialmente como pulseras, “ayudan a incrementar la energía vital en todo el organismo, nutriendo de una poderosa energía a todo el sistema, que absorbe mejor los nutrientes de los alimentos”.

Nah Kin sostuvo que, además, “amplifica la capacidad pulmonar, mejora la respiración para elevar el sistema inmunológico” y fortalece el organismo fuerte. Otra de las ventajas es que “eleva la capacidad de energía, es decir, que mejora ánimo, da fuerzas, mejora la respuesta ante la vida”, y como tiene una conexión con el Sol, purifica las energías “elevando el campo vibratoria, hace que cualquier energía tóxica o virulenta se quede distante, está protegido el campo de energía vital”.

Recomendados

Aunque el color más común es el amarillo anaranjado, hay otros tonos como el blanco opaco, azul, verde y negro. Se cree que hay aproximadamente unos 10 matices. Los expertos señalan que entre sus propiedades destaca como analgésico natural, también como calmante, por es común que los bebés lo lleven puesto, mayormente en el proceso de dentición.

Mientras que, en materia de salud mental, se cree que ordenar la mente y librarla de pensamiento negativo. A nivel corporal, algunos aseguran que equilibra los ácidos que entran a la circulación sanguínea, estimula la tiroides, desinflama, baja la fiebre, disminuye el estrés y la depresión, además lo usan para calmar el asma.

Cómo cuidar una piedra de ámbar

De acuerdo con el portal Coco bebé, esta resina debe tener ciertos cuidados para garantizar su estado, especialmente cuando forma parte de un accesorio como un collar o pulsera. Ellos sugieren evitar los químicos para la limpieza, como jabones, tampoco someterlo a altas temperaturas. Para que conserve su brillo solo se sumerge en agua fría expuesta al sol por unos 15 minutos, y luego o pules con una la tela de gamuza, como la que se emplea para limpiar los lentes. También le puede untar un poco de aceite de almendras o de oliva.

Los collares de ámbar son un grandioso regalo, especialmente para los bebés, porque no se desgastan, son muy duraderos.

Tags

Lo Último