Horóscopos

La Luna dice mucho de ti: Así eres según la fase en la que naciste

Puedes ser empática, que le cuestan los cambios y también aventurera.

La Luna puede decir mucho de tu personalidad, según la fase en la que naciste.
Luna La Luna puede decir mucho de tu personalidad, según la fase en la que naciste. (Imagen de Freepik)

La Luna es el único y poderoso satélite que tiene la Tierra y que ejerce una gran influencia en esta. No solo le da un toque mágico y enigmático a la noche, también tiene mucha importancia, al punto de que científicos creen que jugó un papel importante en la creación de la vida. La atracción gravitatoria de este cuerpo celeste crea las mareas.

PUBLICIDAD

Tiene tanto poder que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) asegura que “sin nuestro satélite natural, un día terrestre sería mucho más corto, y no existirían las estaciones como las conocemos. Al girar alrededor del Sol, la Tierra se bambolea sobre su eje; la atracción de la gravedad de nuestra Luna suaviza ese bamboleo, haciendo posible que el clima terrestre sea más estable”.

Mientras que en el hombre también influye, pues en el 2013 se divulgó un estudio en el que se descubrió que “en promedio las personas tardaron cinco minutos más en quedarse dormidas y durmieron durante 20 minutos menos en Luna llena, en comparación con el resto del tiempo del mes, a pesar de que no estuvieron expuestos a la luz de la Luna”, afirmó la BBC Mundo en uno de sus artículos.

Recomendados

Es por esto por lo que la maestra en astrología y escritora, Mimy Cirocco, publicó el libro “Lunática, la energía astrológica más antigua en los seres humanos”, en el que concuerda con Dane Rudhyar, creador de la astrología transpersonal, que las fases de la Luna otorgan ciertas características a la personalidad de acuerdo con la fecha de nacimiento, según el Clarín.

De acuerdo con la Nasa, el satélite tiene en total ocho fases, y un ciclo que tarda 29 días en completarse. Sin embargo, las principales son Luna nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. Para saber en qué fase estaba al momento de tu nacimiento, solo debes hacer una consulta rápida en el cuadro de abajo, recuerda colocar en qué hemisferio naciste: norte o sur.

Calendario fases lunares - Tutiempo.net

Nacida en Luna nueva

La autora del libro sostiene que si naciste en Luna nueva pudieras ser una mujer inquieta, aventurera que ama explorar, curiosa, le gusta estar en compañía de otros, pero sin que esto signifique que haya una invasión a su privacidad, siempre con límites. No teme a fracasar porque sabe que es necesario para el éxito.

Nacida en Luna creciente

Si la Luna estaba a medio iluminar, preparándose para brillar con gran esplendor, entonces se cree que esto repercute en la forma cómo equilibras el pasado con el futuro, además de que te genera una crisis cuando hay cambios de por medio. Esto lo ves como un gran reto. La indecisión forma parte de ti. No dejas nada a medias y tenes mucha fortaleza.

Nacida en Luna llena

Si llegaste al mundo cuando el satélite brillaba al 100%, entonces, le das mucha importancia a la opinión de los demás, por lo que a veces sueles alejarte para tratar de analizar las cosas desde varios puntos de vista sin la interferencia de terceros. Sueles reforzar tu identidad. Sin estrategias claras, no avanzas hacia los objetivos que te trazas y te gusta compartir tus conocimientos.

Nacida en Luna menguante

Si eres de las mujeres que fueron recibidas por la Luna en fase menguante, según Rudhyar, no te gusta estar sola porque sientes un gran vacío, tampoco te gusta estar sin hacer algo. Eres muy crítica, por lo que siempre estás en constante autodescubrimiento. También te gusta ayudar mucho y estás apegada a la espiritualidad. Una de sus grandes cualidades es la empatía.

Tags

Lo Último