Virales

¿Buscas a tu príncipe azul? Esta mujer china te ayuda a encontrar el amor, mejor que Tinder

La tía Wang Po, al parecer, ya logró casar a 50 parejas en marzo. Esto está inspirado en una novela de la dinastía Song.

¿Buscas a tu príncipe azul? Esta mujer china te ayuda a encontrar el amor, mejor que Tinder
Buscar pareja ¿Buscas a tu príncipe azul? Esta mujer china te ayuda a encontrar el amor, mejor que Tinder (Imagen de Prostooleh en Freepik)

Los fracasos amorosos pueden llevar a una fuerte desilusión y no querer nuevamente aportar en el amor. Conseguir pareja se comienza a poner cada vez más cuesta arriba. Sin embargo, esto no es una limitante para una mujer en China, que se ha convertido en viral porque logra lo que parece un imposible: casar a decenas de parejas.

PUBLICIDAD

La conocen como la tía Wang Po y es adorada por muchas personas porque las ayudó a conseguir pareja cuando ya habían perdido las esperanzas. Su caso ha revolucionado la nación asiática y ahora centenares de personas acuden a la ciudad de Kaifeng, en la provincia de Henan, para tener una oportunidad de conseguir a su “media naranja”.

De acuerdo con el portal China Daily, se trata de un programa de emparejamiento llamado “Wang Po Matchmaking”, que tiene alrededor de siete años, pero que en el último mes tuvo un gran auge tanto en las redes sociales como fuera de estas. La gran afluencia solteros al parque temático Wansuishan Kungfu, donde se realizan los encuentros ahora mueve la economía del turismo en la zona.

Recomendados

Este programa está basado en una novela china, Shuihu Zhuan (Margen de agua), que data de la dinastía Song del Norte (960-1127). Wang es quien se encarga de ocupar el lugar de Cupido, pero también en partera en una casa de té. Todo se trata de una atracción turística, pero que ha tenido grandes resultados positivos y éxito.

Según el medio de comunicación Global Time, la viralización ha sido a tan escala que “hasta la fecha, la actuación fue vista más de 6,54 mil millones de veces en la plataforma de videos cortos Douyin, y los temas relacionados han sido vistos más de 360 millones de veces en Sina Weibo. Desde el 15 de marzo, la cuenta oficial de “Kaifeng Wang Po” en Douyin ha ganado 6,22 millones de seguidores en sólo 25 días”. Sin duda, tiene una popularidad imparable.

Pero, en qué consiste el método de la tía Wang y por qué es tan efectivo. Pues, la prensa local detalló que este show del parque consiste en que la persona pase a una especie escenario, desde donde cuenta qué espera de su pareja ideal, mientras tanto el público escucha con atención y si alguien los tiene sube para encontrarse con la chica o el chico que ha hecho la petición. Se dice que, en solo en marzo consiguió casar a 50 parejas.

Conseguir a “la media naranja” se convirtió en todo un negocio en China, y ahora otros parques están replicando el espectáculo. En Wuhan también se instaló un parque similar al Wansuishan Kungfu, y el mes pasado registró “alrededor de 500 parejas en su base de datos, con entre 30 y 40 parejas registradas cada día en el sitio, y aproximadamente de 4 a 6 parejas emparejadas exitosamente por día”, de acuerdo con Global Time. Y tú, ¿buscarías a tu príncipe azul en un parque temático?

Tags

Lo Último