Tecnología

¿Qué son los videos instantáneos o notas de video en Whatsapp? No dejarás de usarlos

La aplicación importantes actualizaciones en marzo, que incluye la interoperabilidad.

¿Qué son los videos instantáneos o notas de video en Whatsapp? Cuando lo sepas no dejarás de usarlos
Wahstapp ¿Qué son los videos instantáneos o notas de video en Whatsapp? Cuando lo sepas no dejarás de usarlos (Imagen de Rawpixel en Freepik)

Unas 2 mil millones de personas en el mundo usan Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia que casi todos usan hoy en día. Por supuesto que al resto de las app, está siempre se actualiza para brindarle una mejor experiencia a los usuarios, uno de las novedades que agregó esta plataforma de chats hace unos meses fueron las notas de videos.

PUBLICIDAD

Esta opción es para darle más dinamismo a las conversaciones, ya que a través de esta se puede enviar un video corto, de 60 segundos al chat y cuenta con la opción de manos libres, ya que no es necesario que mantengas presionado ningún ícono mientras grabas el mensaje.

De acuerdo con el mismo portal de Whatsapp, esto está disponible tanto para el sistema operativo Android, como para el de iPhone, y explica que para hacerlo solo basta con “abrir el chat al que te gustaría enviar una nota de video, presionar el ícono de la cámara fotográfica junto al campo de texto. Se iniciará la cuenta regresiva en el temporizador para comenzar a grabar. Puedes cambiar entre la cámara frontal y la trasera del teléfono antes de la grabación o durante ella. Cuando hayas terminado, levanta el dedo del ícono cámara fotográfica y la nota de video se enviará de forma automática”.

Recomendados

Pero, aunque esta función no de este año, fue ocultada, así que para disfrutar de ella será necesario activarla de nuevo. Solo debes seguir estos sencillos pasos: Una vez que estén en la aplicación, ubícate en los tres puntitos verticales que están en la zona superior del lado derecho de la pantalla.

Esto será para desplegar una serie de opciones, pero tú solo darás click en “Ajustes”. Al entrar en esta sección, te diriges hacia “Chats” y allí te encontrarás la opción “Mensajes instantáneos de video”. Solo dale activar para que puedas tener la opción activa de nuevo en tu menú de comunicaciones, y ¡listo! ya podrás enviar de una forma más dinámica y divertida tus mensajes.

El último reajuste que tuvo Whatsapp fue en marzo de este año cuando lanzó al mercado los nuevos formatos en los mensajes para organizarlos mejor. Ahora, los internautas, además de escribir en negrita, cursiva, tachado y monoespaciado también podrán hacer una lista con viñeta, una lista enumerada, una cita o un código alineado.

A esto se le sumó que cambió la barra de estado. Tradicionalmente estaba en la parte superior. Ahora la trasladaron hacia abajo y con un diseño más minimalista. Además de esto, el producto de Meta, también consiguió que ahora sus usuarios puedan interactuar con otras plataformas como Telegram, lo que se conoce como interoperabilidad. También agregó seis emojis más: Cara diciendo “No”, Cara diciendo “Sí”, ave Fénix, gajo de limón, hongo y una cadena rota.

Tags

Lo Último