Lifestyle

Propiedades espirituales del Jaspe Rojo: la piedra que atrae las energías positivas

Esta piedra es apreciada por sus propiedades curativas y su capacidad para fomentar la energía positiva

Propiedades espirituales del Jaspe Rojo: la piedra que atrae las energías positivas
Propiedades espirituales del Jaspe Rojo: la piedra que atrae las energías positivas El jaspe rojo tiene propiedades curativas (Foto: Unsplash)

El mes de abril es la temporada del signo Aries y con lo acontecido en el ámbito astronómico y astrológico con un eclipse solar y Mercurio retrógrado, las energía han estado muy movidas. Pero existe en la naturaleza una piedra que es capaz de purificar y equilibrar nuestro espíritu en estos tiempos tan convulsionados, se trata del jaspe rojo.

PUBLICIDAD

La piedra jaspe rojo es desde hace siglos una gema popular por su belleza natural y sus propiedades terapéuticas. Pertenece a la clase mineral de la calcedonia.

Es una variedad microcristalina de la familia del cuarzo y está formada por diminutos cristales granulosos. Esta piedra es muy conocida por su intenso color rojo, causado por el óxido de hierro que contiene.

Recomendados

En muchas culturas es llamada “sangre de la Madre Tierra”, esta piedra manchada o moteada es apreciado por sus numerosas propiedades curativas y su capacidad para fomentar la energía física y espiritual.

Se utiliza a menudo en la sanación con cristales para apoyar el cuerpo físico y se cree que ayuda a equilibrar y armonizar las energías.

Propiedades curativas del jaspe rojo

Entre las propiedades curativas figuran el aumento de la energía, la reducción del estrés y la ansiedad, el fomento de la atención y la concentración, y el aumento de la creatividad y la confianza en uno mismo. También mejora la circulación sanguínea, refuerza el sistema inmunitario y reduce la inflamación y el dolor.

José Luis Alcaraz, gemólogo y autor del libro ‘Piedras Curativas’, en entrevista para Cosmopolitan, destaca que el jaspe rojo “se utiliza desde la antigüedad como un potente afrodisíaco y como un estabilidazor amoroso. Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de las grandes emociones y sensaciones”.

Destaca el experto que también tiene “unas fuertes vibraciones energéticas, y que por ello resulta beneficiosa para las personas que padecen timidez, inseguridad o falta de decisión”

Por otro lado, “a nivel físico el jaspe también esta indicada en casos de enfermedades hepáticas y con aquellas relacionadas con la garganta, ya que abre su chakra”.

Cómo usarlo en el Feng Shui

Los expertos de esta filosofía milenaria lo consideran un amuleto de la suerte capaz de atraer el éxito y la abundancia. A menudo lo podemos encontrar asemejando las flores de un árbol de gemas que se suele colocar en la casa o en la oficina con el objetivo de aportar paz y prosperidad bajo sus energías positivas.

Su color rojizo hace que esta variedad de jaspe sea también realmente atractiva para su uso en piezas de joyería y como ornamento. El ‘plus’: si decoras tu casa con algún objeto de jaspe rojo éste mantendrá alejadas las energías negativas y protegerá tu hogar.

Cómo limpiar y cargar el jaspe rojo

Con el tiempo, las piedras de jaspe rojo pueden absorber energías y vibraciones negativas de su entorno, lo que afecta a sus propiedades curativas.

Para mantener las piedras de jaspe rojo en su nivel energético óptimo, es importante limpiarlas y cargarlas con regularidad.

Para limpiarla de las malas energías

  • Pasar las piedras por agua fría durante varios minutos
  • Colocar las piedras en un recipiente con agua salada durante varias horas.
  • Frotar las piedras con salvia o palo santo
  • Colocar las piedras a la luz del sol o de la luna durante varias horas
  • Después de limpiar las piedras de jaspe rojo, es importante secarlas bien con un paño suave antes de ponérselas.

Para cargar y potenciar sus propiedades

  • Colocar las piedras en un lecho de cristales de cuarzo durante la noche
  • Sostener las piedras en la mano durante la meditación y visualizarlas cargadas de energía positiva.
  • Colocar las piedras en un bol con sal o arroz durante la noche.

Tags

Lo Último