Tecnología

WhatsApp tiene disponible el ‘modo Pascua’: así lo puedes activar y presumir este 2024

Le dará un toque coqueto a tu celular.

¿Cómo activar el modo Pascua en WhatsApp? | (Foto: Pixabay)

Si quieres refrescar tu WhatsApp, te decimos cómo activar el modo Pascua que adornará de la manera más coqueta el entorno digital de tu teléfono. El cierre de la Semana Santa le da paso a esta época del año, en la que no solo puedes enviar frases o imágenes alusivas a tus contactos, sino también modificar el logo clásico de la aplicación.

PUBLICIDAD

Es importante acotar que este cambio se hace mediante el uso de aplicaciones de terceros, por lo que podrías arriesgarte a un baneo de tu cuenta y perder archivos como fotos y conversaciones, ya que el servicio de mensajería creado por Meta está en contra de estos launchers, aunque muchos internautas confirman que las usan sin inconvenientes.

Actualizaciones de WhatsApp
Podrás gozar de un aspecto de WhatsApp en tu teléfono muy renovado | Freepik

El secreto de su éxito está en que tienen más herramientas para el usuario que la aplicación original no posee, permitiendo cambiar la interfaz principal del teléfono y personalizar distintos aspectos, como estilos de letra, fondos de pantalla, widgets y logotipos, que te harán ser muy original.

Recomendados

¿Cómo activar el modo Pascua en WhatsApp?

De acuerdo con La Nación, para activar el modo Pascua en WhatsApp debes descargar la aplicación Nova Launcher en el celular Android.

Recomiendan establecer la app como predeterminada en el celular, para que “pueda modificar la capa de personalización y cambiar el diseño de la pantalla principal”, apuntan.

Con este truco, el logo de WhatsApp puede ser de cualquier color | Freepik

Una vez hayas cumplido con este paso, busca en Google Chrome una imagen del ícono de WhatsApp con un huevo de Pascua, un conejito, o cualquier motivo alusivo a la Pascua que sea de tu agrado. El archivo debe estar en PNG para que se vea transparente.

Presiona alrededor de dos segundos el ícono de WhatsApp, marca “Editar”, elige WhatsApp, selecciona “Aplicaciones” y luego “Fotos”. Busca la imagen que definiste anteriormente, ajusta el tamaño y selecciona “Listo” para disfrutar de un aspecto renovado.

Tags

Lo Último