Tecnología

¿Qué son los “eco” en las historias de Instagram? Así puedes sumarte a la tendencia

Muchos ya están utilizando esta nueva función.

instagram, móvil, smartphone / Pixabay

Si estás viendo comentarios en las historias de Instagram de tus amigos, no te alarmes. Es una nueva función de la red social llamada “eco”, que cada vez gana más popularidad.

La misma app que pertenece a Meta, la compañía dueña de Facebook y WhatsApp, está empezando a advertirle a los usuarios sobre esta actualización.

“Deja un eco a las historias de tus amigos. Los ecos son visibles para cualquiera que vea su historia”, aseguran, sin embargo muchos todavía no han entendido de qué va la innovación.

Recomendados

¿Qué son los “eco” en las historias de Instagram?

Pues bien, los ‘eco’ de las historias de Instagram son un nuevo tipo de reacciones a las actualizaciones de nuestros amigos o celebridades favoritas que seguimos.

Esto se hace de manera pública, a diferencia de la opción de “Enviar mensaje” que llega directamente a la bandeja de mensajes privados de la persona y que nadie más puede ver.

Es importante no confundir ambas opciones para que no cometas una imprudencia y digas algo que solo querías que quedara en privacidad.

La opción aparece en forma de carita feliz al lado de donde usualmente está “Enviar mensaje”, los cuales serán visibles para todos y pueden constar de frases o emojis. Al dar clic ahí se expandirá un cuadro de texto en donde podrás enviar lo que quieras y que podrás usarla las veces que desees.

Así lucen los nuevos 'eco' de Instagram

Sin embargo, El Universal afirma que si aún no te aparece puede tratarse por dos cosas: “la primera es que tu app de Instagram quizá no está actualizada, por lo que deberás verificar esto desde la tienda de aplicaciones”.

O bien, “quizá aún no eres el elegido para que te aparezca ya que aún se mantiene en fase de prueba para algunos usuarios de Instagram”, pero se espera que pronto llegue a todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos