Lifestyle

¿El ayuno intermitente es perjudicial para la salud de tu corazón? Esto dicen los expertos

Un nuevo estudio pone en alerta a las personas que usan el ayuno intermitente como su rutina diaria.

Una de las normas del ayuno intermitente es que debes limitar la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no ingerir ningún alimento más el resto del día. Inclusive la mayoría de expertos recomiendan el comer durante las 8 horas que desees y ayunes 16. 

Ahora, un estudio realizado con más de 20.000 adultos, ha revelado que las personas que limitan su alimentación a menos de 8 horas tienen un 91% más probabilidades de fallecer por causa de una enfermedad cardiovascular en comparación con las que comen entre 12 y 16 horas al día.

El ayuno intermitente sube las defensas.

Los resultados de esta investigación preliminar han sido presentados el lunes de esta misma semana en las Sesiones Científicas 2024 sobre Estilo de Vida y Cardiometabolismo de Epidemiología y Prevención de la Asociación Americana del Corazón, una reunión anual que se celebra esta semana en Chicago y en la que se van a presentar los últimos estudios sobre salud, bienestar y estilo de vida.

Recomendados

“Restringir el tiempo diario de comida a un periodo corto, como 8 horas al día, se ha popularizado en los últimos años como una forma de perder peso y mejorar la salud del corazón” pero lo cierto es que “no se conocen los efectos a largo plazo”, advierte Víctor Wenze Zhong, autor principal del estudio y jefe de epidemiología de la Escuela de Medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, China.

El ayuno intermitente es conocido por ser una forma de dieta efectiva con tal de bajar de peso. Esto se debe a que si no ingerimos ningún alimento por cierto tiempo, el cuerpo usa la grasa almacenada con tal de no quedarse sin recursos. Esta técnica ha sido difundida en estos últimos años y ha agarrado popularidad en redes.

A pesar de que los responsables de este estudio indican que los resultados pueden ser inciertos a largo plazo, se recomienda consultar con un especialista si deseas seguir este tipo de dietas estrictas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos