Lifestyle

Arranca abril con Mercurio retrógrado y el eclipse de sol: Cómo enfrentar el impacto de ambos fenómenos

Abril se perfila como un mes para medirse en las palabras, prudencia en las decisiones y estar receptivo a los cambios

Arranca abril con Mercurio retrógrado y el eclipse de sol: Cómo enfrentar el impacto de ambos fenómenos

Las energías cósmicas estarán en todo su esplendor a partir de este 1 de abril porque dos fenómenos harán que la bóveda celestial esté acontecida: Mercurio retrógrado y el eclipse total de sol.

El temido Mercurio retrógrado inicia este 1 de abril y estará hasta el 25, afectando las comunicaciones y a los signos del zodiaco, especialmente al signo de Aries que está en su temporada.

Según expertos en astronomía, esta es la primera retrogradación completa que hará Mercurio en el 2024, antes estuvo dos días (el 1° y el 2 de enero) en esta fase mientras el Sol transitaba Capricornio.

Recomendados

Pese a la mala fama que acompaña a este fenómeno, astrólogos aseguran que es un tiempo para “cultivar la introspección, la claridad y el crecimiento personal en medio de la turbulencia cósmica”.

La retrogradación es una ilusión óptica que se produce cuando, visto desde la Tierra, pareciera que otro cuerpo celeste empezó a dar marcha atrás en su recorrido.

En realidad, lo que sucede es que la velocidad de ese planeta disminuyó con respecto a la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Así, da la impresión de que se “detuvo” o “retrocedió”, reseñó El Clarín.

En el caso de Mercurio, las retrogradaciones ocurren aproximadamente cada cuatro meses y para la astrología forman parte de los tránsitos cruciales del año.

Eclipse de Sol con energías intensas

El panorama cósmico también se verá afectado por el eclipse total de Sol que será el próximo lunes 8 de abril. Es el fenómeno más esperado por los astrónomos porque ocurre cada 30 años y a los astrólogos por la intensidad de su energía.

La Luna cubrirá completamente el Sol, de forma que proyectará una sombra en la superficie de la Tierra. La alineación entre la Tierra, la Luna y el Sol debe ser exacta. En comparación con los eclipses solares anular y parcial, es muy poco frecuente y dura pocos minutos.

México, Estados Unidos y Canadá, serán los países que tendrán el privilegio de observar este fenómeno que oscurece la tierra por varios minutos.

Consejos astrológicos para llevar en paz este mes

Ya sabemos que Mercurio puede ocasionar bloqueos en las comunicaciones, especialmente con figuras de autoridad como padres, jefes o parejas. Pero en este mes hay una conjunción entre Venus y Neptuno que “aportará un matiz romántico”, destacó la astropsicóloga Vesta Estelar para Stylefeelfree

No todo es malo en este tiempo y existen consejos por parte de los astrólogos para sobrellevar la poderosa energía de estos fenómenos y aquí te las contamos para que le saques provecho:

Cuidar las comunicaciones

Con Mercurio retrógrado, la premisa es ser claro y preciso en tus mensajes. Evita malentendidos y conflictos manteniendo una comunicación abierta y honesta.

Introspección y reflexión

Hay que aprovechar estos días para reflexionar sobre tu vida emocional y las decisiones que debes tomar para avanzar. Es el momento ideal para la meditación y la autoexploración.

Mente abierta

El Eclipse Solar Total, trae cambios inesperados, así que es importante mantener una actitud flexible y receptiva ante las nuevas oportunidades que puedan surgir.

Persistencia en las metas

Persistir para lograr las metas: a pesar de los obstáculos, hay que seguir con los proyectos y las metas propuestas y eso sólo se logra con determinación y esfuerzo y superando los desafíos.

No descuides tu bienestar

Hay que estar pendiente de la salud física y emocional en medio del ajetreo del mes. Prioriza el autocuidado y busca momentos de tranquilidad para recargar energías.

Cultivar la confianza

Si tienes lo necesario para enfrentar los desafíos, avanzarás con éxito. Lo importante es tener confianza en tus habilidades y en tu intuición para tomar decisiones acertadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos