Lifestyle

Las 6 cosas que no debes hacer si no quieres mala suerte durante el eclipse lunar penumbral

Estos fenómenos han generado miedo y encanto que han hecho protegerse de su energía para evitar la mala suerte

Las 6 cosas que no debes hacer si no quieres mala suerte durante el eclipse lunar penumbral
Las 6 cosas que no debes hacer si no quieres mala suerte durante el eclipse lunar penumbral La Luna se oscurecerá ligeramente, durante pocas horas en la madrugada (Foto: Unsplash)

Por milenios los eclipse son considerados señales de mal presagio porque se les asocia a desastres naturales, a la muerte o caída de un gobernante, o las profecías apocalípticas que marcaría el inicio del fin del mundo.

PUBLICIDAD

Esa mezcla de miedo y encanto dio pie a que surjan rituales y creencias, que indican lo que debes o no hacer física y espiritualmente cuando inicia el periodo de eclipse en el mundo.

El primero que tendremos este 2024 es el eclipse lunar penumbral que ocurrirá el próximo lunes 25 de marzo y será visible en toda América del Norte y del Sur, según La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Recomendados

La Luna se oscurecerá ligeramente, durante pocas horas en la madrugada. Se espera que “la sombra de la Tierra cubrirá el 95% de la superficie lunar. Solo se necesita el 60 % para ver el eclipse a simple vista”, explica National Geographic.

Según el portal El Universo, como este eclipse es oscuridad hay que tener claro cómo nos puede afectar y, sobre todo, cómo protegernos de dichas afectaciones.

Según los expertos en Astrología, esa falta de luz puede afectar tu energía, haciéndote vibrar bajo y provocar que pierdas tu norte, incluso, los denominados “vampiros energéticos” podrían afectarte con mayor facilidad durante el eclipse.

Qué hacer y qué no para evitar la mala suerte

  • Lo principal es evitar exponerte directamente a la penumbra, de preferencia quédate bajo techo, y si indefectiblemente debes estar afuera, lleva contigo un poco de sal marina en una bolsita de papel y, además, visualiza que estás dentro de una esfera de luz blanca muy brillante. Cuando culmine el fenómeno bota la sal por el retrete y la bolsita de papel deposítala en un basurero.
  • La falta de luz también afecta la capacidad de pensar y sentir adecuadamente, por eso es importante mantener la calma y tener calma paciencia. Si existe algún problema, evita la discusión o confrontación, ya que seguramente, terminarás diciendo lo que no piensas o sientes, y puedes herir profundamente los sentimientos de las otras personas.
  • Tomar decisiones antes, durante y después del fenómeno puede atraer la mala suerte a lo que estés planificando. Así que deja pasar los días para evitar equivocaciones y así no ocasionarle un problema mayor a tu vida y a quienes están a tu alrededor.
  • Durante esas horas que ocurre el fenómeno, debes hacer algo bueno por alguien más, actuar de manera bondadosa, desde el corazón para ahuyentar la penumbra energética.
  • Los amuletos y cristales que usas para la buena suerte no pueden estar expuesto a la penumbra porque pierden la luz y las vibras positivas. Antes de que inicie el eclipse, pon esos objetos en un lugar donde queden resguardados de la oscuridad, y no hagas ningún ritual con ellos hasta el otro día que puedas encender un incienso de sándalo para limpiarlos energéticamente.
  • Antes de que inicie este fenómeno, protege tu hogar con vinagre blanco. Sencillamente con un paño blanco mojado en vinagre pásale a los espejos, a las mesas y con una mopa limpia el piso.

Tags

Lo Último