Virales

“Fue una lección dura”: Joven va a terapia por perder su Iphone y en las redes lo tunden

El joven contó en un video que no era feliz al perder su Iphone y buscó ayuda psicológica

“Fue una lección dura”: Joven va a terapia por perder su Iphone y en las redes lo tunden

Con el auge de las redes sociales y el avance de las tecnologías los niños y jóvenes ya no sueñan con tener cosas convencionales, quieren celulares de última generación y hacen lo imposible porque sus padres hagan la inversión.

Los teléfonos inteligentes han avanzado a tal nivel que en esa pequeña pantalla lo puedes tener todo y se han hecho parte indispensable en la vida de los seres humanos, especialmente de los jóvenes que muchos aseguran que no podrían vivir sin ese aparato que los ayuda a adentrarse al mundo de las comunicaciones.

Esta situación de no poder ser feliz sin un teléfono le sucedió a un joven en 2016, quien fue a terapia psicológica por su felicidad dependía de un Iphone que perdió tras haber logrado que sus padres le compraran el aparato.

Recomendados

Una historia que sorprende a muchos

Fu a través de un video del usuario @esdeprofugos2, que muestra al joven narrando su experiencia ante una psicóloga, confesando cómo su felicidad parecía depender enteramente de su dispositivo Apple.

“Fue una revelación difícil de admitir, pero la terapia en Guadalajara fue mi válvula de escape”, precisó.

Según la historia narrada por el propio joven, en 2016 compró un iPhone 6 gris con la ayuda de su padre. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que un mes después, fue víctima de un engaño en un intercambio por un Samsung Note 4 que nunca se concretó.

“Fue una lección dura a mis 14 años”, dijo el joven, quien fue estafado en Marketplace, al tiempo que aseguró esa situación lo llevó a buscar ayuda profesional. “Me sentía mal, y aunque mi psicóloga parecía incrédula al escuchar mi historia, fue un apoyo fundamental en aquel momento”.

Las criticas arrasaron

Tras 8 años de ese suceso, en la actualidad el joven reconoce la irracionalidad de su creencia. “En aquel entonces, poseer un iPhone era un símbolo de estatus entre los jóvenes, y eso me afectó profundamente”, comenta, reseñó el portal Yahoo.

Con una nueva perspectiva de la vida más madura, espera que su historia sirva de advertencia sobre los peligros de la dependencia tecnológica. El video se hizo viral en las redes sociales y muchos lo criticaron por ser un joven “tan materialista”, aun cuando algunos aseguran que estuvo muy bien que buscara ayuda.

“Debería ser un capitulo de la rosa de Guadalupe”, “Deberías de seguir en terapia o tal vez hospitalizado en psiquiatría. Es urgente que te mediquen”, “No sé , si culpar a los padres por permitir esta clase de cosas”, son alguno de los comentarios que recibió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos