Virales

Este es el profundo significado de regalar una flor amarilla cada 21 de marzo

Regalar y recibir flores amarillas cada 21 de marzo tiene un significado muy especial

Floricienta

Cada vez que alguien dice “flores amarillas” es imposible no pensar en la icónica Floricienta pues al menos para quienes crecimos con ella, tiene un gran significado. Desde su estreno en 2004, esta telenovela juvenil se convirtió en un fenómeno cultural, dejando una marca indeleble en la memoria colectiva de varias generaciones.

A lo largo de los años, Floricienta no sólo se ha mantenido relevante, sino que ha continuado influyendo en la cultura y la sociedad de formas sorprendentes y significativas.

Es precisamente la canción “Flores Amarillas”, interpretada por su protagonista Florencia Bertotti, que desde hace un par de años inició la tradición de regalar un ramo de éstas.

Recomendados

En la historia de ‘Floricienta’, la canción ‘Flores amarillas’ es un himno de esperanza, amor y resiliencia. Su letra transmite un poderoso mensaje de optimismo pues habla sobre la importancia de siempre tener el corazón abierto a recibir y dar amor. Cuando Flor estaba triste o perdía la esperanza, recibía flores amarillas que le alegraban el alma.

¿Qué significado tienen las flores amarillas?

La tradición de regalar flores amarillas puede variar según la cultura y el contexto en el que se encuentre. En muchas culturas, el color amarillo está asociado con significados positivos como la felicidad, la amistad y la alegría.

En algunas partes del mundo, regalar flores amarillas se considera un gesto amistoso y alegre, destinado a transmitir sentimientos de felicidad y afecto. Éstas pueden ser un regalo apropiado para celebrar la felicidad y la conexión entre amigos cercanos.

En otros casos, las flores amarillas pueden tener un significado más romántico, simbolizando el amor y la pasión en una relación. En este contexto, regalar flores amarillas puede ser una manera de expresar admiración y afecto hacia la persona amada.

En redes sociales, internautas se han encargado de hacer videos virales en los que muestran cómo buscan ramos de flores amarillas para su ser querido y del mismo modo, quien lo recibe lo presume con orgullo. Esto ha ocurrido cada 21 de marzo y coincide con el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, lo que hace que las flores amarillas en esta fecha simbolicen el inicio de una nueva temporada llena de alegría y el renacimiento de la naturaleza.

Floricienta

Aunque por supuesto, dado que la telenovela ‘Floricienta’ es un producto originario de Argentina, en aquella región del mundo la tradición de las flores amarillas se da el 21 de septiembre, cuando llega la primavera al hemisferio sur, especialmente en la mayoría de los países de América Latina.

Se sugiere optar por rosas amarillas, girasoles, gladiolos amarillos, tulipanes amarillos, mimosa amarilla, gerbera, retama, fresias amarillas, flor canaria, orquídeas amarillas, verbena amarilla, kerria, petunia amarilla, crisantemo, lirio amarillo, narcisos amarillos, margaritas de flores amarillas o gazanias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos