Un cuarzo es una estructura de cristal formada por sílice y oxígeno. Este mineral es el principal componente en la formación de muchas rocas. Se encuentran precisamente en el interior de cuevas y montañas en muchas formas y variedades distintas.
PUBLICIDAD
Es considerada desde la antigüedad como la piedra purificadora y limpiadora de energías. Además el cuarzo se ha utilizado como amuleto de sanación física y mental.
Para el Feng Shui es una piedra preciosa que contiene grandes propiedades energéticas. Corresponden al elemento Metal. Este elemento es indispensable si queremos generar armonía en nuestro hogar.
El Metal “en armonía”, es decir, bien combinado con el resto de elementos, (sobre todo con Fuego, Tierra y Madera), aporta al ser humano más foco y dirección. Ayuda a conectarle con sus objetivos, y a nivel más profundo, con su propósito de vida, o lo que es lo mismo, con su “esencia genuina”.
Los cristales pueden transformar la energía de un espacio y el estado de ánimo de sus habitantes.
El mundo mineral es muy poderoso, por eso no es de extrañar que se le relacione, también, con el valor de la prosperidad, en su sentido más amplio. Los cuarzos son grandes armonizadoras de espacios, generando bienestar a las personas.
Cuarzo transparente o cristal de roca
Es uno de los tipos más comunes y versátiles de cuarzo. Es conocido por su capacidad para amplificar la energía y la intención, lo que lo convierte en una excelente piedra para la claridad mental, la concentración y la manifestación de objetivos.
PUBLICIDAD
Cuarzo rosa
Es conocido como la piedra del amor incondicional y la paz interior. Este suave y reconfortante color rosa está asociado con el amor propio, la compasión y la sanación emocional. Se cree que el cuarzo rosa promueve relaciones amorosas saludables y fortalece los lazos emocionales.
Cuarzo morado o amatista
Es una variedad de cuarzo de color morado profundo, que se considera una piedra de protección espiritual y transformación. Se cree que la amatista ayuda a calmar la mente, promueve la sobriedad y la claridad mental, y disipa las energías negativas.
Cuarzo ahumado
Es un tipo de cuarzo de color marrón oscuro o negro, que se asocia con la protección, la estabilidad y la eliminación de energías negativas. Se cree que el cuarzo ahumado ayuda a disipar el estrés y la ansiedad, y atrae la calma y la serenidad.
Cuarzo azul
El cuarzo azul es conocido por su capacidad para promover la comunicación clara y la expresión personal. Se cree que esta piedra ayuda a abrir y activar el chakra de la garganta, facilitando la expresión honesta y auténtica de los pensamientos y sentimientos.
Cuarzo negro
Es una piedra de protección y purificación que absorbe y disipa la energía negativa. Colócala en tu hogar o lleva una contigo para protegerte de influencias negativas y promover un ambiente de paz y seguridad.
Citrino
Es una gema de la familia del cuarzo. El citrino es conocido como la piedra de la abundancia y la prosperidad. Su vibrante color amarillo dorado está asociado con la energía solar y la vitalidad. Coloca una piedra de citrino en tu espacio de trabajo o lleva una contigo para atraer éxito, riqueza y alegría en tu vida.
Ágata
Es un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo. El ágata es una piedra de equilibrio y protección que viene en una variedad de colores y patrones. Se cree que proporciona estabilidad emocional, fortaleza y protección contra energías negativas. Lleva una pulsera de ágata o coloca una piedra en tu hogar para promover la armonía y la seguridad.