Lifestyle

Mujeres que padecen de depresión sufren mayor riesgo cardiovascular que los hombres

Esto puede suceder por varios motivos que puedes sufrir en el día a día, así debes cuidarte.

Hands, mental health and support in group therapy for woman suffering depression, stress and trauma closeup. Hand, people and aa meeting by community in trust, help and empathy for girl with anxiety
Condiciones. Los adultos mayores están siendo golpeados por la depresión. (PeopleImages/Getty Images/iStockphoto)

El sufrir una depresión es una fuerte lucha por la que puedes estar pasando. Si tu también te encuentras en esta situación debes estar atenta, ya que un nuevo estudio ha revelado que puedes tener un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en comparación a los hombres.

PUBLICIDAD

Según un artículo publicado por el Instituto Americano de Cardiología nos señala que el riesgo de enfermedad cardiovascular es aproximadamente un 72% superior entre las personas con trastornos depresivos en comparación personas que no sufren de esta condición.

ansiedad
Síntomas de depresión Las mujeres (con un 34,6%) dicen que están más ansiosas que los hombres (14%).

¿Cuáles serían las razones?

Con los distintos estudios que se han realizado en estos últimos años, se ha determinado que cuando ocurre un trastorno depresivo algunas funciones fisiológicas tienden a modificarse. En concreto, aumenta el cortisol circulante, el sistema simpático se vuelve hiperactivo y aumenta la liberación de catecolaminas (norepinefrina y serotonina) el cual lleva a la taquicardia y las alteraciones del ritmo cardíaco con el riesgo de arritmias y trombosis.

Recomendados

Para realizar el estudio se recolectaron bases de datos de reclamaciones de compañías de seguros y se identificaron más de 4 millones de participantes que cumplían con las características solicitadas por el Instituto.

Conoce a los famosos que han luchado contra la depresiónOpens in new window ]

“Nuestro estudio encontró que el impacto de las diferencias de sexo en la asociación entre la depresión y los resultados cardiovasculares era consistente”, señaló Hidehiro Kaneko, profesor asistente de la Universidad de Los Ángeles y la Universidad de Tokio.

Depresión Depresión

Así debes cuidarte

La depresión es un tema bastante serio el cual no debes dejar pasar. No solo por tu salud cardiovascular, sino también por tu salud mental a corto y largo plazo.

Lo primero que debes hacer es hablarlo con un especialista el cual te pueda guiar por este duro camino. A pesar de que no existe un tratamiento único el cual pueda ayudarte, el conocer lo que estas pasando, entender y comprender la situación es necesario con tal de poder empezar a sanar de esta difícil lucha.

Tags

Lo Último