Tecnología

Omni Ring: el anillo inteligente para salud y bienestar que ya está disponible

El anillo se conecta al smartphone y da información completa sobre tu salud. En Kinegun ya tienen disponible este equipo, mientras que para otras marcas el tener anillos así aún es un “proyecto”.

Omni Ring / Kinegun / FayerWayer
Omni Ring / Kinegun / FayerWayer

En el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se mostraron novedades sobre varios dispositivos donde los “anillos inteligentes” marcaron agenda. Por un lado, Samsung mostrando un prototipo de su Galaxy Ring y por otro lado Honor, señalando que también tienen uno en desarrollo. ¿Y si te dijéramos que ya hay un anillo disponible en el mercado, a precio económico y muy completo? Se trata de Omni Ring de Kinegun.

PUBLICIDAD

Omni Ring / Kinegun / FayerWayer
Omni Ring / Kinegun / FayerWayer

Kinegun, empresa especializada en dispositivos tecnológicos de salud, lo presenta como “el anillo inteligente para salud y bienestar” y es que esa es el área donde este dispositivo se luce. Tuvimos la oportunidad de probarlo por 2 semanas con uso continuo, y a la hora de evaluarlo debes ser justos: no tuvimos problema alguno y el dispositivo cumple con creces las expectativas. Vamos al detalle.

Primer acercamiento: presentación de lujo y dispositivo práctico

El empaque del dispositivo es sumamente elegante. Si estás pensando en este anillo como un regalo, se verá perfecto. Una caja negra y letras metalizadas en cobre le dan un toque único. Al abrir la caja te encontrarás con un estuche de plástico que se ve muy sólido. No solo es el estuche del anillo, sino que también su cargador.

Recomendados

Omni Ring / Kinegun / FayerWayer
Omni Ring / Kinegun / FayerWayer

Este estuche tiene entrada USB-C, cabe señalar que la caja viene con un cable incluido. A través de la caja el anillo carga muy rápido, y la carga dura mucho: una semana sin problemas. Y es que la idea es que hasta duermas con el anillo: porque tiene funciones de higiene del sueño de las que hablaremos más adelante.

Su diseño es simple, pero muy elegante y esto hace que combine con cualquier estilo. Desde el propio Kinegun nos recomendaron usarlo en el dedo índice: para que las mediciones sean más precisas, así que lo solicitamos en talla 9. Este es un punto importante: deberás conocer tu talla de anillo. ¿No la sabes? Puedes medir tu dedo con una huincha y en Internet encontrarás tutoriales de cómo obtener tu talla de anillo en base a los milímetros.

Kinegun - Omni Ring
Kinegun - Omni Ring

Inicio: cómo enlazarlo y qué nos encontramos en la aplicación (Parte 1)

Pero volviendo al anillo, lo primero que deberás hacer es localizarlo con tu smartphone para enlazarlo: se hace a través de bluetooth. Para esto es vital que el anillo esté encendido, así que procura dejarlo cargando en su estuche, conectado vía USB-C por un rato.

En la caja del dispositivo encontrarás un código QR, ese te da acceso a la aplicación del anillo: antes que todo lo anterior, descarga e instala la aplicación. Una vez adentro de ella, sigue el paso a paso y enlaza tu anillo. La aplicación se llama JCRing y es muy completa.

Kinegun - Omni Ring
Kinegun - Omni Ring

Nuestra primera impresión es que la aplicación y la sincronización del anillo andan muy bien. Además, podrás configurar cada cuanto quieres que sincronicen información o solicitar que lo hagan en ese momento en directo. La aplicación es lo suficientemente intuitiva para que con un nivel básico de conocimiento tecnológico la puedas manejar a la perfección. Medición de pasos, cardiaco, sueño y más, revisemos en detalle.

Más detalles de la aplicación: es bastante completa (Parte 2)

Como señalábamos, la aplicación es bastante completa. El dispositivo mide muchas cosas que antes medíamos con smartwatches o smartbands. Ahora toda esta información llega desde tu dedo con un pequeño anillo: impresionante. ¿Qué información nos brinda Omni Ring?

Bastante, te la detallaremos en un listado. Pero lo principal, es que esta información se muestra mediante gráficas ordenadas en la aplicación. Así podrás hacer seguimiento de los datos a lo largo de cada día, semana, mes o año. Podrás ver claramente tus avances o aquellas áreas donde necesites poner atención.

Omni Ring es una maravilla de la tecnología para el bienestar para empezar, porque entre otras funciones, te ofrece el primer sistema de evaluación de riesgo de padecer diabetes de forma no invasiva del mundo, impulsado por inteligencia artificial. Este elegante dispositivo realiza un seguimiento continuo de tu frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, temperatura corporal, variabilidad del ritmo cardiaco, niveles de estrés, glucosa en sangre y VO2 MAX, manteniéndote un paso adelante en el cuidado de tu salud.

Características Principales:

  • Evaluación de Riesgo Diabético con IA: Utilizando inteligencia artificial, el Omni ring proporciona una evaluación no invasiva del riesgo diabético, lo que representa un avance significativo en el cuidado preventivo de la salud.
  • Seguimiento de Salud las 24/7: Monitoreo continuo de tu frecuencia cardíaca, temperatura corporal, HRV, y niveles de estrés.
  • Múltiples Modos Deportivos: 54 tipos de seguimiento multideporte para registrar tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio, pasos, distancia, calorías, etc.
  • Resistencia al Agua 5 ATM: Diseñado para resistir condiciones acuáticas, ideal para nadar, bucear, o simplemente caminar bajo la lluvia.
  • Sensor de Oxígeno en Sangre: Monitorización de tus niveles de oxígeno, vital para optimizar tu entrenamiento y bienestar diario.
  • Diseño Elegante y Cómodo: Un accesorio moderno y ergonómico que se adapta perfectamente a cualquier estilo de vida.
  • Características ligadas al buen dormir: Omni Ring realiza un registro de tu actividad mientras duermes.
  • Respecto al sueño entrega: Gráfico de sueño diario/semanal/mensual (siesta, despierto, REM, sueño ligero, sueño profundo)· Estadísticas del tiempo total dormido· Duración del sueño, eficiencia del sueño, latencia del sueño, puntuación del sueño· Promedio de la frecuencia cardíaca durante el sueño y SpO2 para seguir la salud del corazón durante el sueño· Informe de calidad del sueño con resumen y consejos· Configuración de objetivos de sueño personalizados para motivar buenos hábitos de sueño.
Kinegun - Omni Ring
Kinegun - Omni Ring

Otros extras que hacen de Omni Ring un gran anillo inteligente

Insistimos en que lo más destacable es la IA aplicada en salud: es sin duda el primer anillo inteligente en el mundo que ofrece una evaluación de riesgo diabético no invasiva, ayudándote a tomar medidas proactivas para tu salud.

Además, tras las dos semanas de prueba, podemos señalar que otorga datos precisos gracias a la inteligencia artificial y sensores de última generación. Un detalle no menor, es que no solo un dispositivo de seguimiento, sino que es un dispositivo que estará día y noche contigo sin que lo percibas y con un diseño premium. Aunque suene chistoso: es “Omni” presente.

Omni Ring / Kinegun / FayerWayer
Omni Ring / Kinegun / FayerWayer

Omni Ring es más que un rastreador de actividad; es un aliado poderoso en tu búsqueda de un estilo de vida equilibrado y saludable, ofreciéndote una visión integral de tu bienestar físico y mental. Adicionalmente tiene una construcción y resistencia óptima: fabricado en titanio, cuenta con resistencia al agua 5 ATM y un diseño cómodo.

Kinegun - Omni Ring
Kinegun - Omni Ring

Compatibilidad y disponibilidad

Omni ring es compatible tanto con Iphone IOS como con Android. La gran ventaja contra su competencia es que el dispositivo cuenta con disponibilidad inmediata. Puedes revisar más sobre el equipo en www.kinegun.cl. Su valor es cercano a los 200.000 mil pesos chilenos, llevándolo a contexto internacional: alrededor de 200 dólares (USD).

Kinegun - Omni Ring
Kinegun - Omni Ring

Tags

Lo Último