Lifestyle

Del eclipse penumbral a la Luna de gusano: Los eventos astronómicos que impactaran el cielo en marzo

Las noches de marzo serán intensas, estarán cargadas de mucha luz y energías poderosas para el universo

Del eclipse penumbral a la Luna de gusano: Los eventos astronómicos que impactaran el cielo en marzo

El cielo de marzo inició muy acontecido con la Luna en cuarto menguante y muy cerca de ella una estrella de colores entre rojizos y anaranjados. Se trata de “Antares”, es una supergigante, que está en la constelación de Escorpio y es de las estrellas más brillantes de nuestra galaxia.

Es un suceso que se observó en varios países de América, entre ellos México, Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil, donde la estrella Antares, ubicada a 550 años luz aproximadamente, brilló en el cielo con su color rojo.

Pero otros eventos harán que la bóveda celestial brille y se llene de mucha energía, entre ellas las diferentes fases de la Luna: Cuarto menguante que nos deleita desde este domingo 3 de marzo; a partir del 10 será la Luna Nueva y el domingo 17 de marzo la Luna estará en Cuarto Creciente.

Recomendados

La Luna Llena llegará el 25 de marzo, acontecida con un eclipse penumbral, el primero del año que atraerá vibras y energías poderosas.

Triple conjunción de Marte, Venus y la Luna

Será el próximo viernes 8 de marzo y ambos planetas estarán cerca de la Luna y se podrá apreciar desde las 6 de la mañana.

Conjunción de la Luna y Júpiter

El atardecer del miércoles 13 de marzo, el planeta Júpiter estará muy cerca de la Luna en fase creciente, serán sencillos de distinguir en el cielo ya que ambos objetos brillarán justo después de la puesta de sol en dirección oeste.

Equinoccio de primavera

El martes 19 de marzo llega el equinoccio de primavera 2024. Este evento marca el inicio oficial de la primera estación del año en el hemisferio norte. Es el momento en que el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración.

Luna de gusano con eclipse penumbral

El 25 tendremos Luna Llena, también conocida como Luna de gusano, que coincide con la aparición de las primeras lombrices de tierra del año, señalando el despertar de la primavera.

Con esta Luna brillante llega el primer eclipse del año, eclipse penumbral el cual ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre, la penumbra ocasiona un sutil oscurecimiento en la superficie de nuestro satélite natural.

Lluvia de Estrellas Gamma Nórmidas

Están asociadas al asteroide 2001 XZ55. Esta lluvia de estrellas Iluminarán los cielos desde finales de febrero hasta mediados de marzo, ofreciendo un espectáculo celestial sobre todo en el hemisferio sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos