Tecnología

WhatsApp: ¿Qué es el “Modo Infiel” y cómo puede activarse?

La función original de esta opción de WhatsApp no es precisamente la infidelidad. Pero algunos la usan para esconder chats en este sector.

WhatsApp Modo Infiel. Composición Alberto Sandoval/ Pixabay
WhatsApp Modo Infiel. Composición Alberto Sandoval/ Pixabay

WhatsApp tiene un universo de funciones que los usuarios suelen ignorar. El servicio de mensajería está diseñado de la misma manera para los celulares Android y para los iOS, pero con ciertas diferencias que están relacionadas a los estándares de privacidad de cada uno de los fabricantes.

PUBLICIDAD

Una de esas funciones es el mal llamado “Modo Infiel”. De acuerdo con una reseña de Computer Hoy llaman de esta manera a esta opción por la utilidad que le están dando muchos usuarios.

Realmente es una función de los celulares Android que está disponible para servicios de mensajería como Telegram y WhatsApp.

En realidad se llaman “Mensajería Dual” y es una función que te permite clonar aplicaciones de mensajería y redes sociales, permitiéndote tener dos cuentas independientes en la misma aplicación.

La realidad es que es ideal para separar tu vida personal y profesional, o para tener una cuenta para tu familia y otra para tus amigos. También puede ser útil si necesitas usar dos cuentas de la misma aplicación con diferentes números de teléfono.

¿Cómo activar el “Modo Infiel de WhatsApp?

El proceso de activación varía según la marca y el modelo de tu teléfono. A continuación, te presento dos métodos generalizados que seguramente vas a encontrar en tu smartphone.

1. Ajustes del Teléfono:

  • Accede a los Ajustes de tu teléfono.
  • Busca la opción “Mensajería dual” o “Aplicaciones duales”. La ubicación varía según el fabricante.
  • Selecciona la aplicación que deseas clonar (por ejemplo, WhatsApp).
  • Activa la opción para crear una segunda copia de la aplicación.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para configurar tu segunda cuenta.

2. Menú de Aplicaciones:

  • Mantén presionado el icono de la aplicación que deseas clonar.
  • En algunos teléfonos, aparecerá una opción para “Clonar aplicación” o “Crear aplicación dual”. Selecciona esta opción.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para configurar tu segunda cuenta.

Es necesario tener en cuenta que no todos los teléfonos Android tienen la función de mensajería dual. Las aplicaciones compatibles con esta función también varían según el fabricante y el modelo del teléfono.

Tags

Lo Último