Lifestyle

3 objetos que sustraen la energía de tu hogar, según el feng shui: debes moverlos o desecharlos

El “chi” puede verse muy afectado por algunos elementos en nuestras viviendas.

Hay objetos que muchos tenemos en el hogar sin saber que afectan la energía de nuestros espacios

El feng shui sostiene que la energía vital, también llamada chi, tiene influencia tanto en la armonía como en la salud de un hogar y, por ende, impacta de forma importante en la vida de sus habitantes.

Por eso, con el fin de conservar dicha fuerza fluyendo de manera balanceada en nuestros espacios, es crucial detectar y desechar todos los objetos que puedan estar interceptando su flujo o robándolo.

Los objetos que roban la energía positiva de tu casa

¿Quieres saber de cuáles son las cosas que posiblemente estén afectando las vibras de tu casa? Sigue leyendo para conocer tres de ellas y las acciones a tomar, según Architectural Digest México.

Los espejos

Los espejos están presentes en muchas casas alrededor del mundo y no está mal tenerlos, pero hay que cuidar su tamaño y localización para que no afecte el fluir de la energía vital en un espacio.

De acuerdo al feng shui, los espejos no deben colocarse frente a la puerta de entrada ni reflejando la cama de una habitación debido a que pueden atrapar el chi de los espacios mencionados.

Con el fin de evitar esto, solo se debe reubicar el espejo para que no refleje ni la puerta ni la cama. Si no es posible, la recomendación es cubrirlos durante la noche para impedir efectos adversos.

Los objetos rotos

Los objetos que se encuentra rotos o dañados, de muebles rasgados a electrodomésticos con mal funcionamiento, son vistos como transportadores de energía negativa en la filosofía del feng shui.

Incluso se considera que estos pueden bloquear el flujo del chi y entorpecer la armonía en un espacio. Ante esto, se aconseja repararlos o desecharlos para evitar que se roben la buena energía.

Ahora, si no puede arreglarse, pero tiene valor sentimental, entonces mantenlo fuera de la vista para que no perturbe las vibraciones positivas y el chi pueda fluir sin ningún inconveniente.

Cuadros o fotos perturbadoras

De acuerdo a Architectural Digest México, las obras de arte o fotografías con contenido perturbador, triste o violento no solo causan emociones negativas, también afectan el chi de tu vivienda.

Por eso, al elegir los elementos decorativos de tu espacio, apuesta por pinturas o imágenes que te generen cosas positivas. En caso de que ya tengas imágenes turbadoras, debes descartarlas.

Si no quieres sacarlas de tu casa, lo mejor será ubicarlas en un lugar de tu hogar en donde pases poco tiempo. De esta manera, protegerás tu bienestar emocional y permitirás que la energía fluya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos