Tecnología

¿TikTok es buena fuente de ingresos? Esto es lo que gana un creador en la red social en 2024

La plataforma se mantiene en la cresta de la ola desde su ‘boom’ en 2020.

TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad

TikTok es la red social más popular a la fecha y todo sugiere a que seguirá liderando en su rubro por mucho más tiempo. La mayoría de los creadores de contenidos actuales ya están en la red social.

Y es que no solo permite alcanzar exposición, también se obtienen ganancias. Por eso, cada vez son más los que piensan en incursionar en la plataforma con el fin de mejorar su economía desde casa.

Sin embargo, ¿sabes cuánto se gana realmente en la app china? Si no tienes idea, pero te interesa saber si es una fuente de ingresos estable, sigue leyendo para saber si es posible vivir de tiktoks.

¿Cuánto gana un creador de contenido en la red social TikTok ?

Antes de tomar la decisión de pasar de ser un consumidor a un creador de contenido en TikTok, hay que tener en cuenta primero que la plataforma no remunera económicamente a todos los perfiles.

De acuerdo a un artículo publicado en el sitio web de ThePower Business School, el gigante asiático únicamente genera ganancias a aquellos usuarios que cuenta con más de 10 000 seguidores.

Aparte, deben cumplir también con otras dos condiciones: ser mayores de edad y tener un mínimo de 100 000 visualizaciones en las publicaciones de su cuenta durante los últimos 30 días.

En cuanto a cuáles son las ganancias que los content creators reciben por cada video exitoso que publiquen, la app nunca ha hecho una declaración oficial de cuánto dinero perciben exactamente.

Pero, de acuerdo el sitio antes citado, usuarios revelaron que TikTok paga entre dos y tres céntimos de euro por cada mil visualizaciones, lo que equivale a 0,03 dólares estadounidenses, según el conversor de divisas XE.

Por lo tanto, si un usuario quiere obtener una ganancia de alrededor de 30 dólares estadounidenses por cada clip, debe alcanzar 1.000.000 de visualizaciones, conforme a lo expuesto en la página mencionada.

Muchos usuarios en TikTok sueñan con convertirse en creadores de contenido

El lado positivo es que la red social no toma en cuenta los likes o seguidores para sugerir el contenido de una cuenta. Por ende, al aparecer a los usuarios en “Para ti” ya se contaría como una visualización.

En conclusión, el monto que alguien pueda obtener en TikTok dependerá solo de la cantidad de visitas de su material. En pocas palabras, todo recae en manos de las impresiones de los videos.

Si tiene mucho éxito, también puede ganar dinero si lo contactan marcas para que hagan publicidad en su perfil. El ingreso por eso se calcula también en base al alcance en la plataforma.

De acuerdo a ThePower Business School, vale destacar que los usuarios en Estados Unidos pueden obtener un mayor ingreso en la red social en comparación con los que están en otras partes.

Por otro lado, si logras tener el perfil de todo un influencer, TikTok podría ampliar el margen de tus ganancias puesto que contactan directamente a creadores exitosos para darles mejores precios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos