Virales

TikTok: ¿En qué consiste el ‘Zoom in’ de la Generación Z?

Estilos Únicos de Edición virales en la plataforma social.

TikTok

La peculiaridad en el uso de la función de “zoom” en TikTok, ahora es conocida como “Gen Z zoom”, y destaca las diferencias entre la Generación Z y los Millennials en el enfoque de grabación de videos.

Mientras que los últimos prefieren uno gradual deslizando dos dedos en la pantalla, la ‘’Gen Z’' ha adoptado un enfoque más rápido y dramático mediante un corte entre planos, generando un impacto visual sorprendente.

La popularidad de este zoom ha llevado a la creación de tutoriales virales en TikTok, como el de Amber Figlow. Este video explica los pasos necesarios para lograr el efecto deseado, destacando la facilidad con la que esta generación se familiariza con las tendencias tecnológicas.

@amber.figlow

Replying to @katheryn The Gen-Z zoom is just a jump cut in post production! #videoediting #videoedit #videozoom #zoom #zoomeffect #GenZzoom

♬ original sound - Amber | Content Strategy

Te recomendamos leer: Su cita la dejó sola por hablar 40 minutos en videollamada con la ex

También se enfatiza que la clave radica en la postproducción. Después de grabar el video, los usuarios ingresan al modo de edición, seleccionan el punto de corte y dividen el clip. Luego, mediante un pellizco y manteniendo la pantalla, logran el efecto de salto de corte.

La adopción rápida y la adaptación de las tendencias tecnológicas por parte de esta generación no sorprenden, ya que han crecido inmersos en un entorno digital.

Esto se suma a la lista de fenómenos que evidencian la brecha generacional en TikTok. Desde el “millennial pause” hasta gestos cotidianos, estas diferencias resaltan cómo cada generación interactúa de manera única con la tecnología.

Reacción del público en redes sociales

  • @Katie G✨: Absolutamente no voy a hacer eso 😂.
  • @Kaisa Koonik: Literalmente no he visto a ningún gen z, además del creador que inició este discurso, hacer el supuesto zoom gen z
  • @CapiTance: Que los jumpcuts vuelvan a estar de moda es salvaje. El 2008 vuelve a la acción
  • @amy (derogatory): ¡Esto da mucho más trabajo, no lo entiendo!
  • @Libraries & Archives: Me encanta la solución Gen X: ¡no hagas Zoom nunca! Es genial...😅😂
Tags

Lo Último


Te recomendamos