Gourmet

Tradición milenaria: Así funciona el Blooming tea, las flores que se abren al infusionarlas

Hablamos con especialistas del té.

Adagio Teas

Las flores de té son esferas inspiradas en las tradiciones chinas más arraigadas. Se usaron en la antigüedad como un valioso regalo para los emperadores. Gracias al ingenio y talento de los artesanos de la época, estas bolitas poseen un asombroso secreto: al entrar en contacto con agua caliente, comienzan a abrirse lentamente, revelando en qué consisten verdaderamente: auténticas obras de arte tanto para los ojos como para el paladar.

¿Cómo es esto posible?

Los bloom son elaborados con capullos de delicadas hojas de té en un estado de oxidación muy bajo, lo que permite que sean moldeables. Para prensar las bolitas se utiliza hilo de algodón, dándole así forma a las flores. Cada variedad ofrece una experiencia sensorial única.

Los tés florecientes o flores de té, como también se los conoce, consisten en flores frescas envueltas en hojas de té blanco, en forma de bola. Cuando está sumergida en agua, se despliega delicadamente para proporcionar una impresionante exhibición floral.

Adagio Teas

Originarias de la provincia china de Fujian, las flores de té están hechas por mujeres de dedos ágiles, que pueden hacer hasta 400 flores por día.

Té en primavera

Las flores toman el protagonismo con la llegada de la primavera y Adagio Teas no se queda atrás. Es por eso que presenta su colección de blooms: Alternativas saludables y deliciosas, que además ayudan a combatir algunos síntomas de las alergias, como el Jazmine Bloom con té verde, jazmín y flores; y el White Bloom con té blanco. Ambos contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la congestión nasal, la picazón en los ojos y otros síntomas. Además, su consumo regular puede fortalecer el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir las reacciones alérgicas en general.

Estas novedosas infusiones, también ofrecen una alternativa para los más tradicionales: Red Bloom, un té negro de Yunnan, con propiedades antioxidantes y energizantes para quienes buscan un sabor más clásico e intenso.

Cualquiera que sea la elección, el tiempo de infusión recomendado para los bloom es de 5 a 7 minutos a 80ª de temperatura para que se abran correctamente y así poder apreciar este espectáculo en una taza de té.

Adagio Teas

Entrevista a especialistas en el té: las tendencias alrededor de su consumo en primavera

1. ¿Cuáles son los té que más consumen en primavera por las alergias y por qué?

“Algunas alternativas saludables que además ayudan a combatir algunos síntomas de las alergias, son el Rooibos, un arbusto que crece principalmente en la provincia occidental del Cabo, en Sudáfrica. La ventaja de la infusión de rooibos frente a los medicamentos tradicionales para las alergias, es que no produce somnolencia”, nos responde Teresa Marinetti, socia y gerenta del Canal Horeca de Adagio Teas.

Según el estudio, “Nuevos derivados de catequina antialérgico aislados del Té Oolong”, publicado en la Journal of Agricultural and Food Chemistry, el Té Oolong tiene potentes propiedades antialérgicas. Lo mismo pasa con variedades de Té Verde como el Jazmine Bloom: quienes sufren de alergias se benefician del té verde, pues éste disminuye la gravedad de la reacción y alivia los síntomas producidos por las molestas alergias.

“En Adagio Teas tenemos una amplia variedad de hierbas que también resultan ser excelentes aliados a la hora de enfrentarse a estos molestos síntomas, cómo nuestra infusión Buenas Noches, Foxtrot, Cha Cha, Day Dream y Menta Piperita entre otros”, agrega.

2. ¿Cuál es el accesorio de infusión más popular?

“Hemos visto que los chilenos están cada vez más abiertos a vivir nuevas experiencias y a experimentar. En el caso del té, cada vez son más los que se preocupan de tener todos los elementos necesarios para preparar la taza perfecta de té y en ese sentido, vivir la experiencia de observar cómo se expande la hoja y aprovechar también, de hacer pausas en el día”, agrega la especialista.

“Si bien ese mercado ha ido en aumento, las teabags son una excelente alternativa para que los consumidores puedan infusionar sus hebras preferidas de manera más práctica. Además, las bolsas de té de Adagio Teas vienen en formato piramidal, lo que permite que la hebra se expanda correctamente, liberando todas sus propiedades, color, sabor y aroma”, añadió.

Adagio Teas

3. ¿Qué tan populares son los bloom y por qué decidieron traerlos?.

“Nuestros clientes esperan novedades de Adagio Teas, por lo mismo buscamos ofrecer diferentes variedades según la temporada. Los blooms son muy especiales y presentan una experiencia única: bolitas de flores que se abren al entrar en contacto con agua caliente”, destacó el gerente de negocios de Adagio Teas, Ignacio Lopez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos