Tecnología

ChatGPT Plus: Así puedes crear voces realistas con IA para tus vídeos y podcast

Vale la pena pagarlo.

ChatGPT.
ChatGPT. Bancos Santander lanza una beca para aprender todo sobre la herramienta ChatGPT. (Foto: Cortesía)

Para quienes conocen de cerca ChatGPT, sabrán perfecto que su versión premium cuenta con funciones que hasta hace poco habrían parecido sacadas de películas de ciencia ficción.

PUBLICIDAD

Y es que OpenAI ha logrado llevar a ChatGPT Plus a un nuevo nivel. Por ejemplo, al introducir funciones de voz que permiten a la inteligencia artificial no solo entender y generar texto, sino también escuchar, hablar y visualizar imágenes.

Grabar voces con IA

Tal como adelantábamos, los suscriptores de ChatGPT Plus en iOS y Android tienen la oportunidad de aprovechar estas voces realistas para crear locuciones de alta calidad.

La compañía, en colaboración con actores de voz profesionales, ofrece una variedad de tonalidades y estilos para que los usuarios elijan según sus preferencias.

Además, la calidad del audio ha sido destacada como sorprendente, según quienes ya la han usado.

Cómo crear voces en off con ChatGPT Plus en pocos pasos

El proceso es simple y eficiente. Para comenzar, debes descargar e instalar la app de ChatGPT en tu dispositivo móvil.

Tras ello, necesitas iniciar un nuevo chat y proporcionar el texto que deseas convertir en voz.

PUBLICIDAD

Si prefieres utilizar texto externo, simplemente lo pegas en el chat y especificas a ChatGPT que no realice ninguna acción por el momento. Luego, graba el audio desde tu dispositivo.

¿Cómo grabar el audio? Con la app que tengas para ello. Por ejemplo, en dispositivos Android puedes utilizar la grabadora de pantalla incorporada, o bien, elegir alguna alternativa disponible en la Play Store.

Con la grabación en marcha, activas el modo de conversación de ChatGPT tocando el ícono de auriculares en la esquina superior derecha de la aplicación.

Finalmente, le pides a ChatGPT que repita el texto palabra por palabra. No olvides explicarle tus requerimientos especiales, como que tenga claridad o que sea rápido al leer, y ya está.

Una vez que ChatGPT complete la lectura, detienes la grabación y sólo resta guardar el archivo en tu dispositivo.

En cuestión de segundos y gracias al famoso chatbot, tendrás una grabación de voz perfectamente locuteada, lista para ser utilizada en tus proyectos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último