Dos ex empleados de Apple la rompen con su invento: Humane Ai Pin, el extraño dispositivo que busca reemplazar a los smartphones

La startup Humane, fundada por antiguos empleados de Apple, reveló su último dispositivo: AI Pin, un dispositivo que busca redefinir la experiencia móvil.

Imran Chaudhri, reconocido diseñador de Apple, y Bethany Bongiorno, quien ocupó el cargo de Directora de Ingeniería de Software en la compañía de la manzana, crearon su propia startup en el otrora 2018. La llamaron Humane, y desde entonces su éxito ha sido meteórico.

Humane se autodenomina como la primera plataforma integral de hardware y software de inteligencia artificial (IA), con la ambición de transformar el rol de la tecnología en la vida de las personas.

Haciendo historia con el Ai Pin

Así, esta semana vio la luz un aparato portátil denominado AI Pin. Este pequeño dispositivo wearable proyecta su interfaz en diversas superficies, ofreciendo capacidades sorprendentes sin depender de un smartphone.

Tal como demostró Chaudhri en la conferencia TED 2023 en Vancouver, la plataforma de IA de Humane permite al AI Pin realizar una variedad de funciones, como proyecciones para llamadas, traducciones en tiempo real y monitoreo de la salud.

¿Cómo funciona un Ai Pin?

Este dispositivo cuadrado está diseñado para adherirse magnéticamente a la ropa. Utiliza una versión personalizada de la red de T-Mobile y se alimenta de modelos de IA de Microsoft y OpenAI.

La innovación clave de AI Pin reside en su miniproyector, una característica única que lo distingue de los dispositivos tradicionales con pantalla.

Este miniproyector permite mostrar información y además se complementa con una cámara de 13 megapíxeles y un altavoz incorporado para funciones de llamadas.

Con un procesador Qualcomm Snapdragon y colaborando estrechamente con Qualcomm Technologies, Inc., AI Pin se presenta como un dispositivo impulsado por tecnología de vanguardia.

Asimismo, Ai Pin utiliza un sistema operativo denominado Cosmos y se gestiona a través de Humane.center, una interfaz minimalista que facilita la configuración y personalización del dispositivo.

Además de la proyección láser y el control táctil, el dispositivo se centra en la interacción por voz, permitiendo comandos, redacción de mensajes y resúmenes de correos electrónicos.

También, el software AI Mic conecta AI Pin a modelos de IA de Microsoft y OpenAI para brindar opciones avanzadas que van desde la traducción de idiomas hasta la identificación de alimentos.

Las preventas de AI Pin comenzarán el 16 de noviembre y se espera que el dispositivo se envíe a principios de 2024. Su precio también fue revelado: Costará 699 dólares, junto con una tarifa mensual de suscripción de 24 dólares.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último